Estudiar y hacer deportes, un esfuerzo que vale la pena

Dentro del mundo del deporte hay muchos atletas que hacen grandes sacrificios para destacarse en su disciplina, pero también para llevar una educación que le sirva para los años alejados de las canchas, las pistas u otros terrenos de competencia. 
Debido a esto, la Secretaría de Deportes de nuestra provincia y la Federación de Deporte Universitario Argentino implementarán un programa de formación integral que le permitirá a los deportistas combinar el desarrollo de su carrera deportiva con el cursado de una carrera de nivel superior en universidades o terciarios públicos o privados de todo el territorio nacional.
El programa Doble Carrera, creado por la Federación de Deporte Universitario Argentino (Fedua) e impulsado por la Secretaría de Deportes, propone vincular a los deportistas en edad universitaria y preuniversitaria con instituciones de todo el país que les permitan combinar de forma equilibrada el desarrollo de su carrera deportiva y la continuación de la formación académica. 
El programa prevé el acompañamiento en cuanto a la selección de las instituciones educativas y la modalidad de cursado ya sea presencial, semipresencial o bien a distancia, consensuando la misma con la práctica deportiva que realice la persona. 
La entidad de deporte universitario y el organismo provincial trabajarán mancomunadamente con las federaciones, asociaciones y entidades deportivas a fin de evaluar y conocer el verdadero estado de la situación educativa de los deportistas salteños.
Trabajarán activamente en la implementación y desarrollo de este programa la Secretaría de Deportes, la Federación de Deporte Universitario Argentino, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de la Administración Pública (UPAP).
A principios del mes en curso se reunieron el presidente de la Fedua, Emiliano Ojea, con representantes locales para charlar sobre el programa Doble Carrera y estrategias para trabajar en conjunto. 
“La reunión fue un nuevo punto de partida en la provincia. Nos apoyaron autoridades de educación y de deportes, e instituciones educativas de salta con el fin de construir un proyecto en conjunto. Es lo que queremos lograr en todos lados. Salta es una provincia importante para que muchos y muchas estudiantes deportistas vean la posibilidad de estudiar y hacer deporte”, afirmó Ojea.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...