¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: aprobaron aumento que los taxistas ya cobraban

La ordenanza municipal que lleva la tarifa de 60 a 80 pesos fue promulgada ayer.
Sabado, 22 de agosto de 2020 01:54

En San José de Metán el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del miércoles pasado un incremento de $20 en la tarifa única para la zona urbana de taxis y remises.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del miércoles pasado un incremento de $20 en la tarifa única para la zona urbana de taxis y remises.

El proyecto de ordenanza estuvo en la Comisión de Tránsito, a cargo del concejal Gustavo Toledo, quien el viernes de la semana pasada encabezó una audiencia pública en la Casa de la Cultura, donde representantes de distintas remiseras y taxistas admitieron que ya estaban cobrando $80.

La ordenanza que finalmente aprobó el legislativo local, para que la tarifa pase de 60 a 80 pesos, fue promulgada ayer por el intendente José María Issa.

Algunos remiseros aclararon que seguían con la vieja tarifaria, pero lo cierto es que la mayoría de los taxistas y empresas de remises en Metán cobraron con el incremento desde la semana pasada, como lo expresaron en la audiencia pública.

Esto se debe a que en Metán los autos todavía no cuentan con ticketeras.

Algunos precios

1- Metán Viejo hasta la cabina $120.
2. Por camino de ripio hasta finca Sánchez o Saravia $150.
3. Hasta la Escuela Metán Viejo, Emeta, Cementerio Parque por ruta $120.
4. Al Durazno hasta Capilla San Isidro Labrador $24.
5. Hasta El Refugio $280.
6. Yatasto hasta el barrio $240.
7. Hasta entrada de Posta de Yatasto (sobre ruta 9/34) $280.
8. Escuela de Nogalito $300.
9. La Agüadita $160.
10. Finca Capuzzello, Pasteadero, Punta de Agua $180.

"Desde hace un año que no se aumentaba la tarifa. Al pedido formal por nota lo hicimos el 1 de julio ante el Concejo Deliberante. Como no obtuvimos respuestas inmediatas, ante la crisis consensuamos entre taxistas y remiseros cobrar $80. Así lo expresamos en la audiencia pública", dijo Fernanda Catania, quien es propietaria de una empresa de remises.

"Los autos se están deteriorando y muchos no se pueden reparar por el costo de los repuestos. Hubo un nuevo incremento de combustibles y estamos en una grave crisis económica, agravada desde que se inició la pandemia", destacó.

El Concejo Deliberante aprobó la tarifa luego de 49 días de la primera presentación formal de pedido de incremento.

La nueva ordenanza

El Concejo Deliberante fijó la tarifa única de taxis (en Metán por costumbre le dicen remises) en $ 80, dentro del ejido urbano por viaje.

Como en la ordenanza que estaba en vigencia, la nueva exceptúa del aumento a las personas discapacitadas, pensionadas y jubiladas, presentando DNI y respectivos carné, cuya tarifa será de $ 60.

Obligaciones de las agencias 

Deberán exhibirse obligatoriamente los importes en: la Dirección de Tránsito y Transporte, terminal de ómnibus y paradas designadas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD