Más de 30 intendentes se comprometerán a plantar árboles en sus municipios

En el marco de la campaña nacional “Un millón de árboles”, más de 30 intendentes de la provincia de Salta se comprometerán a plantar árboles en sus municipios.
Mañana, de 11 a 13, habrá una actividad organizada por la Cámara de Diputados, la organización Semana del Árbol y la Federación Argentina de Municipios (FAM), con la articulación del Foro de Intendentes de la Provincia.
El encuentro se transmitirá por la plataforma Zoom y en el recinto legislativo estarán presentes solo los expositores, con todos los recaudos de bioseguridad necesarios. En Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza se realizaron experiencias similares como parte de la misma campaña.
Para obtener más información, se puede consultar en semanadelarbol.org. Para inscribirse para participar, hay que solicitar un formulario por correo electrónico: info@semanadelarbol.org.
La jornada cuenta con el apoyo del Movimiento Agua y Juventud y el Capítulo Argentino del Club de Roma, organizaciones que promueven la campaña a nivel nacional, entre otras entidades de la sociedad civil.

Información para actuar

Durante la actividad, expertos brindarán información técnica asociada a las especies nativas, las formas de plantación y el modo de encarar programas de forestación en las comunas. Se compartirán experiencias locales.
Si bien la forestación en territorio de manera comunitaria está suspendida debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el objetivo del encuentro es brindar las condiciones para avanzar con la plantación de árboles una vez terminada la emergencia sanitaria. 
Los jefes comunales se comprometerán a compartir información sobre la incorporación de ejemplares con la campaña “Un millón de árboles”.
“Los intendentes son clave para lograr un impacto bien distribuido geográficamente”, manifestó Facundo Miranda, de la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales, quien colabora en la organización de esta jornada.
El experto ofreció a los municipios el apoyo técnico que necesiten para las actividades que quieran desarrollar en torno a estos temas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...