¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una promo solidaria: no pueden ir al colegio pero ayudarán a un comedor

Jóvenes del colegio Salesiano organizaron una colecta para donar al comedor San Cayetano en el barrio 17 de Octubre. “La idea era hacer algo productivo fuera de todo lo malo que está pasando con la pandemia”, dijeron.
Martes, 29 de septiembre de 2020 17:26

Una ejemplar y solidaria colecta surgió en un grupo de estudiantes del colegio Salesiano, precisamente de jóvenes que egresarán este año del secundario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ejemplar y solidaria colecta surgió en un grupo de estudiantes del colegio Salesiano, precisamente de jóvenes que egresarán este año del secundario. 

Esta “Promo 2020” organiza una movida solidaria para colaborar con el comedor San Cayetano, en el barrio 17 de Octubre, con ropa, artículos de limpieza y de higiene personal, juguetes y mercadería. Las donaciones se reciben en distintos puntos de la ciudad.

“Cuando uno hace el contacto con los chicos, podrán ir a sus casas a dejarlas o los chicos podrán moverse para buscarlas siempre y cuando no haya problemas con las restricciones impuestas por el COE”, explicó Juan Gutiérrez, uno de los organizadores, en diálogo con El Tribuno.

De este modo, los estudiantes armaron una interesante logística para poder recibir o buscar las donaciones en distintos puntos. Por ejemplo, en zona norte los encargados son Lautaro y Galván; en zona centro están Tomás, Gonzalo y Franco; en la zona sur esperan Jalil y Julián y en zona oeste Santiago y Efrain (ver al final de esta nota sus contactos).

La idea de ayudar a los que más necesitan fue de varios. “Surgió porque los chicos sentían la necesidad de dejar una huella, de hacer algo productivo fuera de todo lo malo que está pasando en este tiempo de pandemia, mostrar que algo bueno puede surgir en todo esto”, contó Juan. La Promo 2020 del Salesiano cuenta con 70 alumnos divididos en dos cursos y todos participan.

Juan y sus amigos, como sucedió con las promociones de todas las escuelas y colegios, no pudieron concurrir a clases presenciales por lo que también debieron organizarse a través de las redes sociales con videllamadas de WhatsApp o Zoom. También armaron una cuenta de Instagram (@cspromo_xx), en la cual mostrarán lo recolectado. 

La colecta comenzará oficialmente este jueves (1 de octubre) hasta el 15. Pero ya comenzaron a recibir las primeras donaciones para abastecer, principalmente, al comedor San Cayetano. Además se evalúa poder ayudar a otros merenderos.

“De esta modo nos sentimos más unidos, como promo”, añadió Juan, quien junto con sus compañeros dejó de lado lo que la pandemia les quitó, como por ejemplo, la presentación de chombas y remeras que se realizaron de manera individual y por las redes, para pensar en el otro y colaborar.

La movida fue apoyada por las autoridades del colegio, aunque no pudieron poner las instalaciones a disposición ya que, por lo general, permanecen cerradas, y también de los padres de los alumnos. 

El contacto de las personas que reciben las donaciones:

Zona norte
Lautaro 3875818588
Galván 3874096831

Zona centro
Tomás 3875203977
Gonzalo 3874491398
Franco 3876138587

Zona sur
Jalil 3874412589
Julián 3874599059

Zona oeste
Santiago 3876017712
Efrain 3875961546

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD