¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO En tan solo 20 días, una adolescente perdió a casi toda su familia por el coronavirus

Sasha Ávila grabó un video para contar la dramática historia de su familia. En menos de tres semanas fallecieron sus padres, su abuela y su tío. Quedó sola con sus hermanos.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 07:34

Una joven de 18 años, que vive en Lomas de Zamora, sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia por el coronavirus y se quedó sola con sus hermanos. En el momento más triste de su vida, grabó un video contando su historia y le pidió a la gente que tome conciencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 18 años, que vive en Lomas de Zamora, sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia por el coronavirus y se quedó sola con sus hermanos. En el momento más triste de su vida, grabó un video contando su historia y le pidió a la gente que tome conciencia.

La tragedia se desencadenó en tan solo 20 días. La familia de Sasha sufrió un contagio masivo de COVID-19 a principio de septiembre, el 4 murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 la víctima fue su tío y finalmente el 24 murió su papá. Todas las muertes fueron acompañadas por síntomas terribles y una involución dolorosa en la salud de cada uno.

La primera en contagiarse fue su abuela de 93 años y luego su tío, que vivía con la señora. A partir de ahí, llegaron los indicios de la enfermedad al hogar de los Ávila.

“Mi abuela comenzó con mucho frío y mucho dolor. Mi tío se caía y no se podía parar. Yo empecé con un dolor de cabeza tremendo, diarrea, mareos y una presión en los ojos como si se me fueran a salir, decaimiento, no me quería ni mover de la cama. Pero a mis padres les pegó más fuerte2, detalló la joven en diálogo con El Diario Sur.

El contagio y la muerte de la abuela fue el disparador. Mabel y Javier, los padres de Sasha, fueron a atenderse con gran preocupación a la Unidad de Pronta Antención (UPA) de Camino Negro y Recondo, en Lomas de Zamora.

"Mi padre tenía asma y EPOC y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que le hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos”, comentó la adolescente.

Sasha denunció que mientras la familia transitó la enfermedad se sintieron abandonados por el Estado y sin ningún tipo de asistencia: “Nosotros (ella y sus hermanos) también tuvimos coronavirus y el Estado ni estuvo, ni siquiera nos trajo comida ni ofreció ayuda psicológica. Familiares nuestros han hecho colectas de dinero para subsistir. Mi papá enseñaba Matemáticas en muchas escuelas y mi mamá era maestra jardinera, toda su vida aportaron para el estado, laburaron horas y horas, para recibir ese trato y morir como un perro. Estoy muy orgullosa de ellos y no quiero que esto quede así. Me pasó a mí, seguro les pasó a otras personas y les puede pasar a más”, señaló.

Temas de la nota

PUBLICIDAD