Desarrollo Social: Estabilidad para  los trabajadores

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó ayer la presentación de la iniciativa "Cuidando a los que cuidan" que implica la regularización del sistema público que alcanza a más de 500 personas que brindan servicios en dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. En el acto estuvieron el subsecretario de Niñez y Familia, Pablo Martínez; el director general de Adultos Mayores, Jorge Nicolás O'Brien y los secretarios generales de la seccional Salta de La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mabel Álvarez.

"El objetivo es formalizar y profesionalizar el sistema de cuidado de niñez y adultos mayores y es realmente poner a las personas que están cuidando a esta población en el lugar que debe ser. Hay una decisión política de este Gobierno y del Ministerio de mejorar estas áreas que son tan sensibles y que además están amparadas en leyes a las cuales debemos dar cumplimiento", remarcó Figueroa.

Tras la firma con 28 intendencias de una agenda que actualiza el Convenio de Mutua Colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social (decretos N´ 472/10, 1614/10 y 1616/10), el Gobierno de la Provincia reasumió este año la conducción operativa de los fondos descentralizados destinados al funcionamiento de los programas y subprogramas sociales cuyo objeto sea la atención, resguardo y asistencia de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

La iniciativa impactará en más de 500 personas que prestan servicios en dispositivos estatales como Centros de Primera Infancia y Hogares de Niños y Adultos Mayores, quienes firmarán un contrato con la Provincia con el que tendrán acceso a instancias de profesionalización.

"Lo que se está haciendo con esto es poner en el lugar que debe ser a las personas que están cuidando a esta población tan vulnerable", destacó Figueroa.

Por su parte, la titular local de ATE, Mabel Álvarez, sostuvo: "Celebro la regularización de estos trabajadores que ya vienen por años con una situación de precarización laboral, sumamente desprotegidos porque vienen trabajando sin ART y sin obra social".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...