15 años por justicia para un turista

El juzgado a cargo de la investigación del crimen de Ariel Malvino, el joven que hace 15 años murió tras ser atacado a golpes en el balneario brasileño de Ferrugem, está abocado a la digitalización de los tramos principales de la causa, por lo que la familia de la víctima confía en que durante 2021 se llevará a cabo el juicio oral a los tres correntinos acusados.

"El Juzgado de Santa Catarina está digitalizando las partes más importantes de la causa, con lo cual, pandemia mediante, estimamos para este año el juicio oral", explicó Alberto Malvino, padre de Ariel.

Según Alberto, "la causa, con las demoras de siempre, no se detuvo durante la pandemia" y "los acusados apelaron la elevación a juicio ante el Tribunal Superior de Santa Catarina y ante la propia Corte Suprema en Brasilia. Todas las apelaciones fueron rechazadas y se confirmó la sentencia de elevación a juicio oral. Sólo resta esperar la fecha para el debate", indicó.

En tanto, las defensas de los imputados Carlos A. Gallino Yanzi, Horacio A. Pozo y Eduardo Braun Billinghurst (35) mantienen una postura hermética ante la prensa, tal como lo hicieron desde el inicio de la investigación, y desarrollan poca actividad en las redes sociales.

Según se pudo reconstruir de distintas fuentes del entorno de los acusados, Eduardo Braun Billinghurst está casado, tiene dos hijos y maneja la firma "Nordemaq" junto a su hermano Lautaro -quien lo acompañó en las vacaciones de aquel verano 2006-, con quien vende maquinaria pesada como representantes de una marca internacional.

Mientras que la madre de ambos, Nidia Billinghurst, se convirtió en los últimos años en jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...