Expectativa en el PRS por las candidaturas

La semana en el Partido Renovador de Salta (PRS) se inicia con una gran expectativa por la oficialización de las candidaturas de los dos sectores que se presentaron para la elección interna de renovación de autoridades.

Al mediodía de hoy concluirá el plazo para subsanar las observaciones efectuadas por la junta electoral partidaria a las listas de candidatos que presentaron las dos sectores en pugna.

La oficialista PARES impulsa para la presidencia al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, mientras que la opositora Movimiento de Recuperación Renovadora promueve para la conducción al histórico dirigente Jorge Oscar Folloni.

Apelación

En el marco de la instancia de observaciones, impugnaciones y sustituciones cobra relevancia una apelación que deberá resolver en las próximas 48 horas la Justicia Federal con competencia electoral.

La apelación fue presentada por el Movimiento de Recuperación Renovadora por la negativa de recibir la documentación de las listas departamentales de Rosario de Lerma, San Carlos, Anta y Orán.

Según explicaron ayer referentes de la lista opositora, se recurrió una vez más a la Justicia electoral porque la junta electoral renovadora argumenta que estaban siendo presentadas fuera del plazo establecido.

La resolución de la Justicia electoral será clave teniendo en cuenta que el próximo jueves vence el plazo del cronograma para la oficialización de las candidaturas.

Otro cambio

Por otra parte, se hizo conocer que la exministra de Justicia del gobierno de Juan Manuel Urtubey y exdefensora general de la Provincia, María Inés Diez, aceptó ser candidata a la vicepresidencia primera por el Movimiento de Recuperación Renovadora.

La inclusión de Diez se realizó por la observación que se le efectuara a Cristina Pilipenas, por no figurar en el padrón definitivo de afiliados del único partido de ámbito provincial que se mantiene vigente desde el retorno de la democracia en 1983.

Por la misma razón, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, no pudo ser candidato del sector opositor a la presidencia del partido y en su reemplazo es impulsado su padre, Jorge Oscar Folloni, uno de los creadores del PRS.

Por ahora las elecciones internas del Partido Renovador de Salta no tienen fecha de realización.

Luego de cumplir con la oficialización de las listas de candidatos y si quedan las dos listas en pie, el Comité Central notificará al Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial por COVID-19, pedirá autorización para realizar los comicios internos y fijará la fecha para la votación.

Quien presida el partido tendrá el desafío de sostener e incrementar el caudal de afiliaciones. De acuerdo al actual padrón electoral de la provincia, las agrupaciones necesitan un mínimo de 4 mil afiliados para mantener la personería gremial.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...