¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comienzan las inscripciones para las becas municipales

Pueden postularse alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario. El trámite solo puede hacerse a través de una plataforma digital desde mañana.
Domingo, 31 de enero de 2021 02:21

Desde mañana se habilitan las inscripciones para el Banco Municipal de Becas por medio de una plataforma que se encontrará disponible hasta el 28 de febrero inclusive. La presentación de la documentación será únicamente de manera digital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana se habilitan las inscripciones para el Banco Municipal de Becas por medio de una plataforma que se encontrará disponible hasta el 28 de febrero inclusive. La presentación de la documentación será únicamente de manera digital.

El beneficio es para los estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario en instituciones privadas de la ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas, como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Las consultas se podrán realizar vía mails a becas@munici palidad.gob.ar o llamando al 416-0900 interno 1218.

Al respecto, la coordinadora del área y subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, explicó que desde mañana los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://munici palidadsalta.gob.ar/becas-municipales/.

Los alumnos en edad escolar interesados en postularse deben tener un promedio general para el último año igual o superior a ocho o muy bueno si van a la primaria o siete si están en secundaria.

Además, no pueden deber materias de años anteriores ya que es indispensable para recibir el beneficio haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma.

En el caso de los alumnos terciarios o universitarios, los ingresantes deben tener un promedio o índice académico mayor a seis. Los que están cursando una carrera deben haber regularizado todas las materias del último año y haber aprobado el 80 por ciento de las materias regularizadas. No pueden deber materias de años anteriores que afecten la correlatividad para los siguientes años.

Se recuerda a los beneficiarios de años anteriores que la renovación de la beca no es automática.

Para posurlarse, el primer paso es registrarse en "Salta Activa" con nombre y apellido, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

Luego hay que ir a la solapa "Inscripciones" en el Banco de Becas municipales y seleccionar "Ver las instituciones disponibles". A continuación hay que elegir la institución deseada y luego "Inscribirme en esta institución".

Después se debe completar el formulario y cargar fotos o un escaneo de los requisitos. Se requiere subir una nota a la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, explicando los motivos por los que solicita la beca.

A eso se debe sumar una foto o escaneo de ambas caras del DNI del alumno y de los padres o el tutor. Para el nivel primario o secundario hay que subir una foto o escaneo de la libreta del último año. Para el nivel terciario o universitaro se necesita una foto o escaneo del plan de estudio y el estado curricular actualizado. También se requerirá una foto o escaneo de la constancia de inscripción del alumno y del certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD