Alumnos llegan tarde a clases porque "el Saeta" los deja parados en la ruta

Todavía no se puede remediar las frecuencias de los colectivos de Saeta a su paso por la localidad de La Silleta, ubicada a un costado de la ruta nacional 51 y a unos 7 kilómetros de Campo Quijano. Los vecinos y estudiantes padecen el recorrido inadecuado para una población que necesita el transporte urbano.

Días pasados la directora de un establecimiento educativo debió pedir la intervención del Concejo Deliberante en mejorar las frecuencias y recorridos por el interior del pueblo con el corredor N´ 6. "Necesitamos que vaya directamente por la ruta 51 hacia La Silleta y se desvíe a su interior. Como esto no ocurre, los alumnos de nuestro colegio llegaron fuera de horario al turno tarde", enfatizó la docente Josefina López, directora del colegio Nº 5.149 Gesta Güemesiana.

Son numerosos los alumnos que concurren de las zonas aledañas a La Silleta al establecimiento secundario cuyo edificio nuevo fue inaugurado en mayo pasado con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Por lo visto, los alumnos utilizando el Saeta desde las zonas alejadas donde residen llegan pasadas las 14 al inicio de clases.

"Al tener un nuevo edificio comenzamos a exigir puntualidad a los alumnos, antes la infraestructura era inadecuada y había una cierta flexibilidad. Lamentablemente con el Saeta los chicos llegan veinte minutos más tarde tras el ingreso", reclamo la directora en una nota enviada al Concejo Deliberante de Campo Quijano.

No hay suficientes frecuencias y el recorrido, donde también se quejan los vecinos, es inadecuado y no responde a las verdaderas demandas de la población de La Silleta. De hecho, el colectivo se desvía por El Encón y otros parajes para realizar una mejor cobertura con sus recorridos.

"Llegar tarde influye cuando se imparten los contenidos educativos del primer módulo. Y, a su vez, ocasiona retroceder en los temas. Algunos estudiante mencionan que algunas veces ni siquiera se detiene el colectivo para levantarlos".

El problema del servicio de transporte interurbano en este sector comprendido entre Campo Quijano y San Luis, en la jurisdicción de Salta capital, sigue trayendo dolores de cabeza a los vecinos. Luego de las flexibilizaciones, la demanda por los Saeta en estos parajes aumentó considerablemente.

Algunos vecinos aseguran que la mejor manera de solucionar este eterno problema es disponer de un servicio de transporte local, paralelo al Saeta, que puede realizar la cobertura a los parajes aledaños y cercanos a La Silleta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...