Anoche se incendió un medidor trifásico de suministro de electricidad, que alimenta el tablero de la bomba sumergible de agua del barrio Juan Pablo II, que abastece parte de esa barriada y a todo El Bosque, donde se encuentran emplazados unos 848 departamentos. El tablero se encuentra ubicado en calle Profesora María de Vaquer, en el límite entre ambas barriadas.
Fuentes de Edesa explicaron que "no hubo explosión de transformador, sino que se incendio un medidor por un problema del usuario", que en este caso sería Aguas del Norte, probablemente por exceso de la potencia utilizada. "Esta madrugada dejamos normal el servicio a las 2 (con suministro provisorio hasta que ellos normalicen el pilar)", señalaron.
LE PUEDE INTERESAR
La situación afectó el bombeo de agua potable, por lo que gran parte de la zona permanece sin el servicio desde hace varias horas.
“La explosión destruyó el medidor y el pilar. Estuvieron trabajando efectivos de la Policía, que cerraron ese sector, operarios de Edesa y Aguas del Norte, que estuvieron hasta tarde llenando un par de cisternas de los edificios afectados”, contaron los vecinos.
Luego agregaron, “Edesa lo que hizo ayer es cortar el suministro y le exige a Aguas del Norte un nuevo pilar con gabinete trifásico de acuerdo a las normativas vigentes. Una vez que Aguas del Norte realice eso, Edesa rehabilitará el servicio y tendría que comenzar a funcionar normalmente la bomba que reestablecería el suministro del agua”.