Se complica la situación del joven que golpeó a un playero

Un fiscal pidió la detención del adolescente de 17 años que hace una semana golpeó y dejó gravemente herido al empleado de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, mientras el defensor del agresor aseguró que su cliente tuvo una "reacción instintiva".

El pedido fue formulado por Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad, quien se hizo cargo de la causa, cuando el imputado se presentó con un abogado ante el primer fiscal del caso y se corroboró que se trataba de un menor de edad.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Tereszko estableció que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, Arturo López (66), el acusado podría ser imputado por los delitos de "lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio".

El planteo sobre la detención ahora deberá ser resuelta por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas con competencia Penal Juvenil, Carla Cavaliere, explicaron las fuentes.

En tanto, el abogado José Pereyra, defensor del adolescente, confirmó al canal C5N que ayer se presentó con su cliente ante la fiscalía porteña para "estar a derecho" y explicó que no quedó detenido, sino que el joven "está en su casa, contenido por su familia". "Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente", comentó y agregó: "Esperamos que el señor evolucione favorablemente".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...