¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente goleó 3 a 0 a Arsenal, silenció varias críticas y eso es noticia

El rojo reivindicó su bajísimo rendimiento de fechas pasadas con una actuación convincente sobre los de Sarandí, para atenuar la crisis futbolística. Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco, los goles.
Sabado, 06 de noviembre de 2021 22:22

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó de local a Arsenal por 3 a 0 en el Libertadores de América y trepó a la sexta posición de la tabla de la Liga Profesional con 31 puntos, en el marco de la fecha 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó de local a Arsenal por 3 a 0 en el Libertadores de América y trepó a la sexta posición de la tabla de la Liga Profesional con 31 puntos, en el marco de la fecha 20.

Los goles del rojo, que venía sumido en un aluvión de críticas por su mal momento futbolístico, fueron de Alan Soñora (17’ PT), Silvio Romero (37’ PT) y Alan Velasco (10’ ST).

La victoria le sirvió al técnico de Independiente, Julio César Falcioni, y a su goleador, Silvio Romero, para acallar críticas, mientras que el “fantasista” de los de Avellaneda, Alan Velasco, ratificó que puede hacer mucho más daño si juega como media punta, detrás del 9.

Falcioni decidió ayer poblar el mediocampo, pero dejó a Roa y Velasco para crear y alimentar a un Silvio Romero que había recibido cuestionamientos y que nuevamente volvió a clausurarlos con otro gol.

Por el lado de Arsenal, los dirigidos por Israel Damonte se apoderaron del campo de juego, tuvieron el control de la pelota y generaron las primeras acciones, pero el local decidió ser práctico y a partir de allí construyó el encuentro que más le convino.

A los 15’, por el sector izquierdo, Independiente armó una interesante jugada que Togni concluyó enviando un centro que rebotó en un defensor y le cayó en el borde del área a Soñora, que definió muy bien de cachetada, poniéndola lejos de Medina y gestando el 1-0.

Luego el local lo dejó venir a Arsenal, pero siempre con la posibilidad abierta de salir de contra para aumentar la diferencia. Y los del Viaducto cayeron de esta forma en la madeja armada por Falcioni.

Así, Soñora y Roa armaron una interesante jugada en el sector izquierdo que concluyó con un pase a Velasco para que definiera, mientras Silvio Romero seguía todo el desarrollo. El juvenil pateó fuerte, Medina dio rebote hacia un costado y allí el cuestionado goleador demostró su capacidad al enviarla al fondo de la red. Fue su séptima conquista en el torneo.

En el segundo tiempo, cuando parecía que el visitante iniciaba el camino para cambiar la tarde, Silvio Romero recuperó una pelota en su campo, se la dio a Bustos y este habilitó a Soñora, quien corrió 20 metros hasta que cerca del área y se la pasó a Velasco. El juvenil, con creatividad, se sacó un defensor de encima y coronó el golazo con una gran definición. Damonte movió el banco para achicar la diferencia, pero Arsenal no pudo hacer nada y no volvió a inquietar a Sosa. Mientras que Falcioni usó los cambios para “congelar” el partido y dejar que el tiempo pasara sin entregarle el control a su rival.

 

Colón arrolló a Platense

Colón goleó a Platense 3 a 0 en su estadio, recuperando la memoria de aquel equipo arrollador campeón de la última Liga local. Eric Meza, a los 47 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el dueño de casa. En el complemento, Cristian Bernardi, a los 18’, y Rodrigo Aliendro, a los 46’, aumentaron para el sabalero. En el calamar vio la tarjeta roja de Néstor Pitana Nahuel Iribarren, por exceso verbal al final del primer tiempo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD