Millonario embargo a una peruana narco

La Cámara en lo Penal Económico ratificó el procesamiento con prisión preventiva domiciliaria y el embargo de bienes por 10.000.000.000 de pesos a una ciudadana peruana como integrante de una asociación ilícita transnacional que durante 14 años lavó dinero en el país, en cuya causa declaró como arrepentido colaborar el contador Diego Xavier Guastini (45), asesinado a balazos en octubre de 2019 en Quilmes.

Se trata de Maribel del Águila Fonseca, quien hace un año, cuando fueron procesados los otros sindicados integrantes de la asociación ilícita, entre ellos su cónyuge Carlos Sein Atachahua Espinoza, estaba prófuga de la Justicia argentina.

La defensa de la mujer había apelado la medida dictada por el juez Pablo Yadarola al argumentar que se impidió producir prueba para justificar el origen lícito de sus bienes inmuebles en esta ciudad y sociedades por millones de dólares, que dijo haber adquirido con ahorros de su trabajo de profesora en Perú.

También se cuestionaron los dichos de un "arrepentido", pero la Sala B de la Cámara sostuvo que los mismos se correspondían con otros elementos de prueba reunidos en la causa penal, en tanto que la mujer no demostró el origen lícito de los fondos ni su ingreso al país. Es que Atachahua Espinoza era investigado desde principios de 2018 por operaciones inmobiliarias, pero la causa tuvo impulso en septiembre de ese año cuando Guastini declaró ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora como "imputado arrepentido".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...