Messi y Cristiano Ronaldo cotizan en baja y suben las acciones de Mbappé

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo supieron liderar con amplio margen en la última década las preferencias de cientos de millones de fanáticos futboleros. Sus nombres fueron sinónimo, no solo de talento y prodigio con la pelota, sino también de marketing y como fuentes inagotables de recursos. Hablar de uno y de otro, era hablar de muchos millones. 

Sin embargo, tanto el rosarino (de 33 años) como el portugués (con 36 a cuestas) parecen comenzar a ceder a esa hegemonía, dándole paso a rutilantes nuevas estrellas del fútbol, como el francés Kylian Mbappé, el inglés Harry Kane, o el noruego Erling Haaland.

En ese sentido, el joven francés, “joya” del PSG y campeón del Mundial Rusia 2018, es el futbolista más caro del mundo, con un valor de 185 millones de euros, según el ranking elaborado por la consultora holandesa KPMG, y en la cual Messi y Cristiano Ronaldo no forman parte.

Neymar, también del PSG francés, y quien aún ostenta ser el pase más caro del fútbol mundial, sufrió una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad, con un valor estimado de 115 millones de euros.

Las ausencias de Messi y CR7 se debe a la edad de ambos, lo que les hace perder valor, en tanto que es sorprendente la ausencia del anteriormente mencionado Haaland (Borussia Dortmund) de los 10 primeros puestos.

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países.

De los 10 jugadores más caros del mundo, siete juegan en la Premier League inglesa, ratificando que el certamen inglés hoy es el de mayor jerarquía del mundo.

Los 10 jugadores más valiosos del mundo, según KPMG, son los siguientes: 1) Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros; 2) Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125; 3) Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125; 4) Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118; 5) Neymar (Brasil-PSG) 115; 6) Mohamed Sala (Egipto-Liverpool) 115; 7) 
Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115; 8) Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114; 9) Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111; 10) Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...