Transporte público: Aseguran que se  respeta la restricción matutina de Saeta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que se cumplieron las restricciones horarias para el uso del colectivo en los dos primeros días del mes, por la vuelta a clases presenciales del primario y el secundario. El Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso que entre las 7 y las 8.30 solo puedan subir a las unidades de Saeta los estudiantes, docentes, trabajadores, policías y trabajadores de la salud.

Los inspectores de la AMT y de Saeta controlaron el uso del transporte público en esa franja.

"Asimismo, se constató el cumplimiento de la higiene por parte de los prestadores del servicio", aseguraron desde la AMT.

"La restricción seguirá hasta nuevo aviso", comunicaron. "Esta medida ciertamente puede ser incómoda porque estamos modificando hábitos, horarios y la vida familiar seguramente, pero la verdad, con el objetivo de cuidar la salud de los salteños", había expresado el lunes Claudio Mohr, presidente de Saeta.

Desde la AMT recordaron que se dispuso también que la capacidad de ocupación de los coches es de todo el pasaje sentado más 10 de pie, mientras que los coches articulados podrán llevar hasta 30 personas de pie.

En todas las unidades es obligatorio el uso de barbijo, se deberá mantener las ventanillas abiertas y conservar la higiene de los coches.

Cada unidad deberá contar con un recipiente con alcohol en gel para los pasajeros.

Reclamos en paradas

El Tribuno dialogó con algunos usuarios del transporte público de pasajeros y se quejaron por las demoras en las paradas, en especial en los horarios pico. Se refieren al mediodía y a la tarde. Si bien la mayoría entiende que las restricciones por la mañana son por cuestiones de prevención, sostienen que a la tarde hay mucho amontonamiento en las veredas para esperar las unidades de Saeta. 
.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...