Policías le mataron  dos hijos en cinco años

Una mujer a la que en cinco años le mataron a dos de sus hijos, uno en un asalto cometido el año pasado y otro en 2015, durante un incidente que mantuvo en la calle con un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que comenzará a ser juzgado el viernes próximo en Quilmes, pidió ayer que los uniformados que cometen ese tipo de delitos vayan presos como delincuentes comunes.

"La diferencia es el Estado y las leyes. El pibe sí puede matar y quedar detenido y un uniformado no, por eso pido que la Justicia tiene que ser para los dos por igual", dijo a Télam Inés Alderete, quien el 16 de abril, tras cinco años y ocho meses, verá en el banquillo de los acusados al prefecto Juan José Silva, quien llegará libre al debate por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa de su hijo.

Alderete perdió a su primer hijo, Marcos Acuña (20), el 28 de agosto de 2015, en el partido de Quilmes, mientras que su otro hijo, Gustavo Alderete (35), fue asesinado de un escopetazo el 3 de agosto de 2020 durante una entradera cometida en una vivienda del partido de Almirante Brown, hecho por el cual hay tres detenidos.

La mujer aseguró que lleva "cinco años y ocho meses de lucha por la causa de Marcos"y que la diferencia entre ambos casos es "uy grande"dado que por el crimen de Gustavo "hay tres detenidos que podrían recibir una condena a perpetuidad", mientras que en el otro caso de su segundo hijo abatido el prefecto Silva nunca estuvo preso y podría recibir una pena menor.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...