“La pandemia nos enseñó a valorar lo que realmente importa, la familia”

Luego de haber deleitado anoche al público jujeño en un show con entradas agotadas, Karina La Princesita hará lo propio esta noche, a las 20.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

En la antesala a su presentación, la cantante dialogó con El Tribuno sobre lo que presentará en el cierre de su gira por el norte argentino. Aunque también habló sobre cómo modificó su día a día la pandemia de coronavirus, el no poder presentarse a cantar, lo que aprendió durante la cuarentena y sus expectativas de cara a su participación en La Academia, el nuevo ciclo de Canal 13 próximo a estrenarse.

¿Qué show traes esta vez para presentarle a los salteños?

Seleccionamos las canciones que la gente quiere escuchar y algunas otras que no tocamos hace tiempo. También versionamos algunos, una zambita va a haber por ahí pero no quiero adelantar mucho. Obviamente no van a faltar los más pedidos como “Con la misma moneda”, “Fuera” o “Sin vergüenza”. En definitiva, va a ser una lista larga el repertorio en la que también va a haber sorpresas.

¿Preferís actuar en un boliche o en el teatro?

Para mí es mucho mejor que el show sea en el teatro, ya que los espectáculos son más ricos artísticamente. En el boliche uno está limitado, la gente va en plan de divertirse y si vos querés llevar un show como en el teatro, termina aburriendo. Por eso la gente que paga una entrada para el teatro, lo hace teniendo ganas de disfrutar de otra manera, más tranquilos y a su vez sabiendo que lo lógico sería que el artista brinde un show de otro tipo. Nosotros queremos cumplir ese deseo de la gente, que también es el nuestro.

¿Cómo atravesaste la cuarentena estricta al haberse restringido los espectáculos?

Creo que fue un momento donde yo sabía que la música y los artistas estaban sufriendo, pero comprendía que también esto afectó a todos. La gente perdió su derecho a trabajar. Yo sé que es por salud y todo, pero a su vez el comer también es importante. El alimentar a una familia.

Igualmente yo he sido bendecida porque pude trabajar y de esa manera pude ayudar a mi staff y a mi familia. Afortunadamente puedo hablar desde un lugar distinto y estoy agradecida por eso, no me puedo quejar. Pero sí entiendo que todo lo que estamos viviendo hasta el día de hoy es muy difícil. 

¿Qué sentiste cuando volvieron a habilitar los espectáculos con protocolo?

Fue una alegría muy grande poder volver a llevar música, pero no lo digo desde lo monetario sino como artista. Sufrí mucho el no poder hacer lo que más me gusta, por eso ahora valoro que aunque sea con protocolo se pueda trabajar de nuevo.

Y a nivel personal, ¿cómo te influyó la cuarentena?

Yo me había ido de vacaciones a Bélgica y llegué justo antes de que cierren la frontera, me salvé de quedarme a vivir allá (risas). 

Cuando arrancó la cuarentena yo estuve sola los primeros meses sin mi nena, y fue una etapa de mucho miedo en la que uno se sentía protegido en la casa, porque no sabía si afuera era el fin del mundo. Era una cosa extraña que no entendíamos nada.

Lo bueno es que como seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos, pero a todos nos pegó distinto todo esto.

A algunos les ayudó a crear música y sacar un montón de temas... no fue mi caso (risas). Por el lado artístico no pasó absolutamente nada, pero sí me volví cocinera como todos, conseguí un nuevo oficio.

Creo también que muchos logramos encariñarnos y amigarnos con la soledad. Con estar solos, poder controlar las emociones, porque es un laburo psicológico enorme. El hecho de no enloquecerte estando solo , sin poder salir y sin nada.

Aunque si tengo que destacar algo que haya aprendido es el valor a lo que realmente importa, el valor a la familia. Porque muchas veces tenemos la oportunidad de ir a ver a nuestra abuela, nuestra madre o algún familiar y lo postergamos, ya sea por trabajo, por nuestras ocupaciones o por cualquier motivo que se nos venga a la mente. 
Y ahora que nos habían privado esto, del abrazo, de las muestras de cariño y todo eso, extrañábamos verlos y buscábamos la manera de poder verlos al menos a través de una pantalla. 

Me parece que es como para tener en cuenta que hay que valorar realmente lo importante como lo es la familia. 

Se te vio muy activa en las redes sociales durante la cuarentena, ¿se podría decir que le encontraste la vuelta?

Creo que algo que nos ayudó a pasar todo este tiempo de aislamiento fue todo lo virtual, porque pudimos sentirnos cerca aunque no estábamos. El poder hacer videollamada con la familia o festejar los cumpleaños por Zoom. 

Y a su vez, los que trabajamos con las redes, no perder del todo el contacto con el público. Los que pertenecemos al mundo del entretenimiento nos toca llevar alegría, inclusive cuando no estamos del todo contentos. Por eso lo sentí una herramienta como para poder entretener desde casa al menos. Yo hice muchos vivos donde le daba la posibilidad a gente de todos lados, no solo de las provincias de acá de Argentino sino que también hubo gente de otros países, que calculo que ni me conocían. Esto me dio la posibilidad de mostrar mi música, mi voz, en transmisiones que hasta alcanzaban las 20.000 personas a veces.

¿Disfrutas de la actualidad de tu carrera ahora que no solo tenés la faceta musical y que además estás por participar de La Academia?

El ser cantante por suerte me abrió las posibilidades de ser jurado en el Cantando, panelista y he recorrido varios lugares a lo largo del país. 

También pude actuar en dos musicales en teatro, donde se canta, se actúa y se baila.

Este año La Academia se viene superfuerte porque es difícil, ya que no es solamente ir y bailar, algo que tampoco sé hacer (risas). Sino que hay otras cosas también, desafíos que nos vamos a ir enterando a lo largo de lo que dura el certamen, por eso considero que está buena la propuesta. Es cuestión de animarse y los desafíos a mí me atraen bastante.

Tengo propuestas para hacer otras cositas, pero yo hasta que no pasan no las cuento, porque no conviene. Pero me pone contenta el tener la posibilidad de que me tengan en cuenta no solo para cantar sino para hacer otras cosas también y eso se valora un montón.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...