¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi va por otra copa y otro récord con el Barcelona

El Barça, con la Pulga, definirá hoy con el Bilbao al campeón de la Copa del Rey, en Sevilla, a las 16.30 de Argentina. Los culé van por su título número 30 del cetro monárquico y el 10 por su 35º corona personal en España.
Sabado, 17 de abril de 2021 01:24

El Barcelona del argentino Lionel Messi definirá esta tarde una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en la ciudad española de Sevilla, sin público y a puertas cerradas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Barcelona del argentino Lionel Messi definirá esta tarde una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en la ciudad española de Sevilla, sin público y a puertas cerradas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora argentina), con televisación a cargo de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.

La final de la edición 117 de la Copa del Rey cruzará hoy a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y el Athletic de Bilbao tiene 23.

Precisamente el equipo vasco disputó hace dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio de esta tarde, y ante la Real Sociedad, en el clásico del País Vasco: fue triunfo para los de San Sebastián por 1 a 0.

El Barça, que tiene en Messi a su figura indiscutida, irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Paris Saint Germain, mientras que en LaLiga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final. Y necesita además imperiosamente recuperar el semblante tras la derrota en el gran clásico español del pasado sábado, cuando los del DT Ronald Koeman cayeron con el merengue por 2 a 1.

En cuanto a los ganadores de la Copa del Rey, de la cual toman parte 116 equipos de España de diversas categorías, los campeones son los siguientes: Barcelona 30 títulos; Athletic de Bilbao 23; Real Madrid 19; Atlético de Madrid 10; Valencia 8; Zaragoza 6; Sevilla 5; Espanyol 4; Unión de Irún (club desaparecido) 4 , Real Sociedad 3; Betis 2; La Coruña 2; Arenas de Getxo (club desaparecido) 1 y Mallorca 1.

Y en cuanto al palmarés profesional de Messi, el astro rosarino pudo levantar 6 de las 30 Copas del Rey que tiene en sus vitrinas la entidad catalana. 

La Pulga ya es el futbolista de todos los tiempos más ganador en toda la extensa historia del Barcelona; sin embargo, cuando aún deambulan, aunque con menos fuerza, los rumores sobre su continuidad en el azulgrana cuando cumpla su contrato el 30 de junio, el 10 argentino intentará engrosar ese récord y sumar su título número 35 con la camiseta del Barça, con la cual ya ganó además 10 Ligas; 8 Supercopas de España; 4 Champions League; 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.
 

PUBLICIDAD