¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descubren inactividad en los teléfonos de Maradona en los días previos a su muerte

Un nuevo informe presentado en la causa que investiga la muerte de Diego, constató que sus dos celulares no recibieron mensajes ni llamadas los últimos tres días de su vida, e incluso uno de ellos estuvo en modo avión durante dos semanas.
Martes, 27 de abril de 2021 11:52

Los dos teléfonos que utilizaba Diego Maradona no tuvieron movimientos ni de llamados ni mensajes los últimos tres días de su vida en noviembre pasado, y uno de esos equipos estuvo puesto en "modo avión" durante catorce días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dos teléfonos que utilizaba Diego Maradona no tuvieron movimientos ni de llamados ni mensajes los últimos tres días de su vida en noviembre pasado, y uno de esos equipos estuvo puesto en "modo avión" durante catorce días.

Así surge de un nuevo informe agregado a la causa por la muerte de Maradona en el día de ayer, sobre los dos teléfonos que le fueran encontrados en la mesita de luz al Diez y que utilizaba en vida.

La causa hoy tiene un total de 26 cuerpos de investigación y el peritaje de la junta médica, con la conclusión sobre las causas de la muerte de Maradona hecha por peritos oficiales y los de parte, será entregada el próximo lunes.

El nuevo informe fue elaborado por el sistema UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) y se incorporó a uno hecho anteriormente.

El informe anterior daba cuenta que siete de cada diez llamados no eran respondidos en esos dos equipos, que 6 conversaciones de WhatsApp de cada uno de los teléfonos fueron borradas, y que los teléfonos cambiaron 6 veces de número durante 2020.

Del total de llamados de uno de los teléfonos nadie contestó en el 80,8 por ciento, mientras que de las llamadas de WhatsApp quedaron sin responder el 68 por ciento y de ese teléfono, 96 chats y 6 conversaciones se borraron intencionalmente.

Ahora, el nuevo informe agregado al expediente da cuenta que los últimos tres días en vida de Maradona no tuvieron movimiento alguno, lo que para los investigadores da cuenta del estado de control al que estaba sometido el Diez para con el mundo exterior, sumado a otras pruebas como que las cuatro personas de custodia eran integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Según el nuevo informe, uno de los celulares marca Iphone estuvo 14 días bajo modalidad avión lo que le impide el tráfico de datos, así como la posibilidad de recibir o hacer llamados.

Incluso, en otro de los teléfonos se constató en el sistema medidor de pasos, que dejan registro de la modalidad de quien porta el equipo en caso que lo lleve consigo, que sólo había un recorrido de 9 metros diarios.

En otro de los teléfonos se encontró sólo un registro de seis conversaciones y tenía media docena de contactos agendados.
Durante esta semana los once peritos oficiales concluirán el informe, el cual se prevé sea perjudicial para las defensas, y le correrán traslado a los de parte para que los mismos adhieran o bien presenten sus propias conclusiones, y el próximo lunes será finalmente presentado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD