La primera temporada del cordobés Facundo Campazzo en la NBA, muy productiva en lo individual, se terminó con la derrota frente a Phoenix Suns por 125 a 118, que significó una “barrida” por 4-0 para alcanzar la final de la Conferencia del Oeste.

En esta última e inolvidable jornada de su temporada de “rookie (novato)”, los números del base argentino repitieron su misma mejor marca de puntos en playoffs (14), con cuatro triples y un doble, pero después no tuvo registros abundantes en otros rubros, salvo en faltas (5), ya que solamente sumó 2 asistencias.

Los dirigidos por Michael Malone no le encontraron la vuelta durante ningún momento a la serie y el DT metió un cambio de último momento que buscó cambiar el rumbo: sentó a Campazzo cuando venía siendo titular. La ausencia del cordobés, que jugó 21 minutos, no fue la solución. Incluso, por momentos, el base fue la respuesta: terminó con 14 puntos (50% de efectividad) y una molesta marca que incomodó a Chris Paul (37 tantos) y Devin Booker (32), las figuras del ganador.

Los primeros dos cuartos fueron una continuidad de los pasados tres partidos: Phoenix Suns fino en ataque y agresivo en defensa, contra un equipo pasivo en ambos lados de la cancha. Y más allá de las diferencia notorias de juego y actitud, los Nuggets se mantuvieron en juego al irse al vestuario sólo 8 abajo (55-63).

El reto de Malone, que en ningún momento ocultó su malestar, dio resultado en el arranque del tercer período y el local se acercó 70-71. Y cuando Denver soñaba con alguna remontada se dio la gran polémica de la noche: la expulsión de Nikola Jokic. El MVP de la temporada regular fue echado por un manotazo a la cara de Cameron Payne, el que los árbitros interpretaron como una falta flagrante 2. Pese al enojo por la situación, el serbio le ofreció disculpas al base que quedó con una marca debajo del ojo derecho. Esta jugada sentenció un final que ya estaba escrito.

La salida de Jokic se dio en el 75-83 y, sobre el cierre de este tercer período, los visitantes quedaron +16. Bajo la conducción de Campazzo y JaVale McGee como pivote, Denver descontó y llegó a ponerse a 4 (muy importante Will Barton), aunque no le dio la nafta. La primera temporada de Campazzo terminó de la manera menos esperada. Esto no quita el gran 2021 del cordobés.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...