VIDEOS. El resumen de la Eurocopa: triunfo y récord para Italia, clasificación para Gales

El seleccionado italiano se impuso ayer por 1 a 0 ante Gales, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935 a 1939, con Vittorio Pozzo como entrenador (el memorable equipo que fue bicampeón del Mundo en Italia 1934 y en Francia 1938), y terminó con puntaje ideal y en la cima del grupo A de la Eurocopa 2020. 

El único tanto del encuentro, jugado en el estadio Olímpico de Roma fue obra de Matteo Pessina, a los 39 minutos de la primera etapa.
A raíz de la victoria los dirigidos por Roberto Mancini terminaron su participación en la fase de grupos con 9 unidades luego de tres victorias consecutivas: 3-0 ante Turquía y Suiza, y 1-0 a los galeses, quienes tienen al ex-Real Madrid Gareth Bale como máxima figura y que de todas maneras pasaron a la segunda ronda como escoltas de los tanos.

De este modo, Italia llegó a 30 partidos sin perder, con 25 victorias y 5 empates. La última caída se produjo el 10 de septiembre de 2018, 1 a 0 ante Portugal, por la Liga de la Naciones de Europa.

La que debe esperar para ver si se mete en octavos de final como uno de los mejores terceros es Suiza, que ayer venció 3 a 1 a Turquía por el mismo grupo, pero aún no le alcanza.

 

Hoy se definen otros dos grupos

Rusia-Dinamarca y Finlandia-Bélgica juegan hoy en horario unificado a las 16 en el cierre del grupo B, que tiene solo a los belgas clasificados. Antes, a las 13, se definirá el C, con los choques entre Macedonia (0) y Holanda (6) y Ucrania y Austria (3 unidades cada uno). 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...