¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro los mira a todos desde arriba

Venció a Boca Unidos en Corrientes 3 a 1, con goles de Carrasco (2) e Ivo Chaves
Domingo, 27 de junio de 2021 01:02

No importa que los goles hayan llegado en tiempo de descuento o cuando el partido llegaba a su fin, pero Gimnasia y Tiro redondeó una victoria inobjetable frente a Boca Unidos en Corrientes por 3 a 1. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No importa que los goles hayan llegado en tiempo de descuento o cuando el partido llegaba a su fin, pero Gimnasia y Tiro redondeó una victoria inobjetable frente a Boca Unidos en Corrientes por 3 a 1. 

El triunfo del millonario en condición de visitante lo llevó a treparse en el primer puesto, en forma momentánea, con 18 unidades (con un punto más arriba que Racing de Córdoba, a quien relegó al segundo puesto), en la tabla de posiciones de la zona B del torneo Federal A, y a la espera de lo que suceda hoy con el resto de la programación que completa la disputa de la novena fecha.

Y Gimnasia y Tiro en la presentación de ayer demostró que va por buen rumbo, porque con autoridad superó a un adversario que tomó el control del juego en gran parte del primer tiempo. Boca Unidos, con Carlos Arriola elaborando cada avance con precisión, logró acercar peligro hasta la valla por Luciano Silva, quien respondió con acierto en cada intervención.

El conjunto local presionó en la tenencia de la pelota con un ritmo que a Gimnasia le costaba salir del encierro y hacer pie. Fueron instantes donde el desarrollo del encuentro se concentró de mitad de cancha hacia el arco defendido por Silva, en un terreno anegado y que no ayudaba en la fiel interpretación de asegurar cada pase. 

Gimnasia y Tiro no se desesperó y con un Walter Busse en la posición de volante central buscó el modo de avanzar hasta campo contrario. Maximiliano Núñez ya había probado con un disparo que se fue lejos del arco de Luis Ardente, pero en una segunda incursión, el atacante ejecutó un centro para que Ivo Chaves solo desviara la trayectoria en lo alto y decretara la apertura del marcador.

Hasta ese altura se podría decir que Gimnasia y Tiro, con muy poco alcanzó la ventaja parcial, por lo que en la parte final estaba obligado a salir a consolidar el objetivo de sumar los tres puntos.

Boca Unidos siguió con esa tesitura de provocar jugadas de riesgo en el arco de Silva, por lo que entonces, Alfredo González Bordón y Guido Milán, con sus compañeros organizaron la muralla defensiva y hasta Guido Di Vanni bajaba unos metros para colaborar. Nicolás Monje se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores y afloró la entrega del equipo correntino que despertó con el tanto de la igualdad que marcó Sebastián Luna. Los cambios que ordenó el Gringo Maza rindieron de acuerdo a cómo el partido se presentaba. Y ese efecto positivo tuvo su premio, con las dos anotaciones de Mauricio Carrasco, que dejó atónitos a los locales y que armó el festejo para mirar a todos desde arriba. 

 

 

B. Unidos 1 Gimnasia 3

 

L. Ardente (4) L. Silva (6)

N. Monje (3) J. Galeto (7)

A. Morales (5) A. González Bordón (6)

F. Lazzaroni (4) G. Milán (6)

M. Oliva (5) T. Nallim (5)

S. Luna (5) I. Chaves (7)

D. Sánchez Paredes (5) W. Busse (7)

C. Arriola (5) E. Barrionuevo (6)

S. Abecasis (4) R. Villarreal (5)

G. Ríos (5) G. Di Vanni (5)

A. Medina (5) M. Núñez (6)

 

DT: A. Grelak DT: S. Maza

 

Goles PT: 39’ I: Chaves (G). ST: 38’ S. Luna (BU), 46’ M. Carrasco (G), 49’ M. Carras co (G).

Cambios ST: 19’ J. P. Cárdenas por M. Núñez y N. Capellino por E. Barrionuevo (G), 24’ E. Nis por S. Abecasis (BU), 29’ M. Carrasco por G. Di Vanni y M. Villa por T. Nallim(G); 33’ S. Silva por M. Oliva y W. Navarro por A. Medina (BU), 33’ R. Zelaya por R. Villarreal (G).

 

Expulsado ST: 23’ N. Monje (BU) 

 

Jornada: Novena fecha

Arbitro: Maxi Mascheroni

Estadio: Boca Unidos

PUBLICIDAD