Por problemas de agua, un hotel salteño perdió al 60% de los turistas

En plena temporada turística, y con el alivio que implica tras meses de pandemia, un hotel padeció la baja presión de agua y más de la mitad de las personas que se hospedaban allí se fueron por el problema en ese servicio. 
Desde el hotel Regidor, ubicado frente a la plaza 9 de Julio, se contactaron con El Tribuno para hacer visible que desde el sábado hubo cortes de agua y que por eso han perdido el 60 por ciento de sus huéspedes. Hasta el cierre de esta edición seguían los trabajos de Aguas del Norte en un pozo del parque San Martín y en la tarde habían enviado a ese hotel un camión cisterna. La baja presión afectó a un sector del macrocentro.
 
Plazas

El hotel tiene 24 habitaciones, algunas triples y hasta cuádruples. Hay 60 camas en total. “Se despidieron (el sábado) casi todos. Hoy (por ayer) quedamos con 10 habitaciones. Me quedé con las medialunas listas para el desayuno y no se las puedo devolver al panadero”, dijo uno de los responsables del Regidor. 
El hombre esperaba ayer que se resuelva el problema, porque tenía varias reservas. “No sé cómo avisarles porque si no me restituyen el agua seguro se irán. Si no me devuelven el agua vamos a tener que cortar la calle”, había expresado. 
La empleada de una oficina ubicada sobre la calle Buenos Aires también se quejó por la falta de agua. “Ayer (por el sábado) no había agua varias cuadras a la redonda de la plaza 9 de Julio. Hasta las 15 no había. No puede ser que en pleno centro, en temporada turística, pase esto”, cuestionó. 

Preocupación

En tanto, desde un hostel situado sobre la calle Mitre explicaron que los problemas con el servicio de agua potable son recurrentes. “A nosotros todas las noches nos cortan el agua. La empresa Aguas del Norte no da ninguna solución. Los turistas llegan de las excursiones tarde y se quieren bañar y no pueden. Obviamente, no entienden que no es culpa del hotel que no haya agua, o no haya agua caliente porque la presión es bajísima”, sostuvieron desde el hostel.
 
 Respuesta

Desde la empresa Aguas del Norte explicaron que tienen una afectación extraordinaria en el centro por baja presión.
Javier Jurado, gerente de Servicios de la compañía, afirmó a este medio que los trabajos para mejorar el caudal de agua se extenderían hasta las primeras horas de hoy. 
Dijo que esa zona céntrica se abastece de una cisterna principal ubicada en Alto Molino y se refuerza con pozos. El que está en el parque, entre Córdoba y la avenida San Martín, tuvo problemas en la bomba. “Se procedió al cambio. Eso genera la baja presión en el centro y me imagino que además había mucha más demanda de consumo por el calor y el turismo”, agregó Jurado. 
El gerente confirmó que se envió el camión cisterna al hotel y que la baja presión afectaba a un buen sector del centro. Negó, por otro lado, problemas constantes en los hoteles. 
 

Desde la empresa Aguas del Norte explicaron que tienen una afectación extraordinaria en el centro por baja presión y/o corte hasta las 18 hs de hoy. El motivo es la merma de caudal. Hubo una falla en el pozo 4 del parque San Martín ubicado en la calle Córdoba y avenida San Martín que esta semana fue vandalizado. Y aseguraron que a las 16 hs, concurrirá el camión cisterna al hotel Regidor. 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...