El premio mayor de la elección se lo llevó Emiliano Durand

El triunfo de Emiliano Durand en la elección por la banca de la Capital en el Senado provincial no fue una sorpresa. Todas las encuestas lo daban ganador para esta elección. Quizás pueda sorprender, o no, según cómo se mire, que una figura que no esté vinculada en su imagen con la política salteña haya obtenido el principal escaño que se puso en juego en las elecciones de ayer.

El empresario de medios, candidato del frente oficialista Unidos por Salta, obtuvo el 32,17% de los votos. Según el escrutinio provisorio, sumó 79.389 votos, casi el doble de quien terminó segundo en los comicios por el escaño capitalino en la Cámara Alta, Martín Grande. El representante de Juntos por el Cambio tuvo 43.135 sufragios (el 17,48%).

Más aplastante fue la diferencia que tuvo Durand sobre el otro candidato a senador por el oficialismo, Matías Posadas, del frente Gana Salta, quien a pesar de toda la ingeniería electoral que se puso a su favor, con varias listas colectoras por detrás suyo, terminó tercero en la elección, con 29.292 votos (el 11,87% del total).

Posadas fue uno de los grandes ausentes ayer en el búnker que se montó en el hotel Alejandro I para quienes representaron al Gobierno provincial en los comicios. Una de las incógnitas que se plantearon justamente ayer frente a la plaza Belgrano es si volverá a asumir sus funciones como secretario de Gobierno, tras la licencia que se tomó para hacer campaña.

"Vengo a aportar a un proyecto político que conduce el gobernador Sáenz, desde mi visión de venir de afuera", dijo Emiliano Durand en el acto que se hizo anoche en el hotel céntrico tras los resultados de las elecciones.

Si bien el flamante senador electo por Capital afirma que es nuevo en la política, hay que recordar que tuvo un importante cargo ejecutivo en la Municipalidad de Salta, cuando fue jefe de Gabinete del por entonces intendente Miguel Isa. Esa experiencia duró un año, hasta que renunció en octubre de 2014.

Durand admitió que le "sorprendieron" los números con los que ganó su primera elección. De todas maneras, señaló que percibía el apoyo de los vecinos salteños.

"La verdad que venía sintiendo el afecto de la gente y un afecto sincero", sostuvo.

Entre las propuestas que tiene en carpeta para su nueva función, Durand se comprometió a impulsar medidas para aliviar la carga fiscal a las pymes, emprendedores y comerciantes. Asimismo, dijo que promoverá la creación de guarderías que permitan a las mujeres trabajar o estudiar y trabajará para ampliar la inserción laboral de los jóvenes.

"Mi voluntad es sumarme a este proyecto. Esperamos hacer grandes cosas", expresó el senador electo y no escatimó palabras de agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz.

"El mensaje del gobernador es claro: la grieta no soluciona problemas. En Salta hay un proyecto que es solucionar los problemas de los salteños trabajando todos unidos", concluyó el legislador electo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...