Diez horas en bicicleta para celebrar el Milagro

Un grupo de biciperegrinos conformado por 18 amigos cumplieron su objetivo de llegar a la Catedral salteña para honrar, pedir y agradecer al Señor y a la Virgen del Milagro.
En un solo día, desde muy temprano, pedalearon más de noventa kilómetros por el camino del río Juramento con mucho sacrificio, durante diez horas sin descanso. Cabe señalar, que años anteriores el grupo llegó a estar integrado por más de 180 personas que partían rumbo a la fiesta del Milagro. Pero este año solo vinieron dieciocho personas.
Gustavo Díaz, uno de los ciclistas, relató a El Tribuno la odisea de fe que los impulsó a viajar para poder cumplir su meta. Y recordó que “los biciperegrinos, desde hace siete u ocho años que nos organizamos con todo lo que significa poder emprender este viaje, como los grupos de apoyo, la Policía, Tránsito, bomberos voluntarios, la seguridad vial, más los vehículos que llevan el agua y la alimentos para el viaje”.
“Pero este año, por la pandemia, había una incertidumbre porque no se sabía de qué manera iban a funcionar los protocolos para poder viajar. Afortunadamente en el transcurso de la semana pasada nos avisaron que sí se podía llegar a la Catedral, solamente que ya no había mucho tiempo para poder organizar el viaje. La idea era poder venerar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro”, dijo Díaz. 
</SUBTITULO>Por el río Juramento
Contó que para poder llegar a Salta se emprendió camino por el río Juramento. “Junto al grupo de amigos y matrimonios decidimos ir al río Juramento, lugar en donde dejamos los vehículos”.
“Salimos de Rosario de la Frontera a las cinco de la mañana del sábado, a las seis en punto llegamos al río Juramento, y hasta que nos organizamos salimos hacia Salta a las siete de la mañana, ya pedaleando”.
En cuanto al camino, indicó que “es sinuoso, con muchas piedras y camino de tierra. Por ese motivo emprendimos el viaje con un solo vehículo de apoyo, en este caso nos acompañó una moto”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...