¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“El Chango de Anta” le aportó su sello personal a su flamante disco

Raúl Palma acaba de editar su material “Amor perdido”, que cuenta con 13 temas y destacados invitados.
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 01:32

Raúl Palma, conocido como "El Chango de Anta" editó recientemente su nuevo material discográfico titulado "Amor perdido", que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Raúl Palma, conocido como "El Chango de Anta" editó recientemente su nuevo material discográfico titulado "Amor perdido", que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

"El disco consta de trece temas, en su mayoría ineditos, con tres invitados: Pitín Zalazar, Facundo Toro y El Indio Lucio Rojas. Como su título lo indica la temática predominante es el romanticismo, una característica de mis últimos trabajos.

Palma nación en la localidad de Joaquín V. González, y desde hace sobrados años está radicado en Buenos Aires. En las últimas semanas visitó su provincia, donde realizó diversas presentaciones.

"Cabe señalar que, a pesar de las enormes restricciones que venimos sufriendo todos los artistas como consecuencia lógica de la pandemia que asola al mundo, ya son varias las presentaciones que realicé desde comienzos de año, entre las cuales pueden citarse las ocurridas días atrás en las ciudades de Mar del Plata y Zárate, respectivamente, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires", agregó el folclorista.

La trayectoria de Raúl Palma, autor y compositor de grandes temas, como "Salta es una mujer morena" y "Alguito me guardo", intérprete de éxitos como "Sos todo eso y mucho más", "La sin nombre", "En puntitas de pie", entre tantos otros, se ha desplegado no solo por todos los festivales de nuestro país, sino también en el exterior. Su música y su voz han logrado llevar nuestro folclore a convocatorias de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

"Este nuevo disco cuenta con una producción propia. Los temas que incluí transmiten un fuerte contenido emocional, fruto de mi propia vivencia", aseguró Palma.

Anteriormente este cantor salteño había grabado la placa "Recordando a Jorge Cafrune", donde propuso un homenaje a este inolvidable cantor. Este disco, de producción propia, grabado en los años 2016 y 2017, con arreglos y dirección musical de Daniel Ursini, está compuesto por 13 temas y contó con la participación de Yamila Cafrune.

El folclorista comentó al respecto: "Es un reconocimiento al gran maestro Cafrune, con canciones que él solía cantar en los escenarios, fue un referente muy importante para mi vida artística. Lo admiré por su calidad para elegir las canciones, por su coherencia, por su pensamiento, un hombre que cantaba canciones con mucho contenido, con buena poesía. Mediante su propuesta musical destaca el compromiso que siente con la gente, y el propósito de abordar al público mostrando su parte interior. Se escucha un acorde y ya se sabe que es él, el cantor Cafrune dejó su huella en el gusto del pueblo, que lo seguirá recordando al pasar del tiempo, como ocurrió con pocos".

En su resumen artístico, Palma sentenció "Y todo gracias a la guitarra, que alguna vez, allá por el año 74, se me ocurrió abrazarla para que sea mi fiel compañera. A partir de allí, salí desde mi J. V. González querido hacia Salta y de Salta a los distintos lugares que me ha llevado el destino".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD