Solana López Fleming: “Hay que ordenar de manera urgente la macro economía, sin descuidar los intereses de los argentinos”

A una semana de los comicios que desataron una crisis interna en la administración de Alberto Fernández, Solana López Fleming analizó el resultado electoral. La empresaria local y presidenta de la Cámara Pyme expresó que: “Espero que tanto los dirigentes nacionales como los provinciales tomen nota de los resultados obtenidos en las urnas”.

Para Solana López Fleming hay que ordenar de manera urgente la macro economía, sin descuidar por el apuro los intereses de los argentinos.
“Se debe trabajar sobre la tasa de interés y desactivar la bomba de las Leliqs que nos dejó el gobierno anterior. Se debe trabajar mucho sobre la comunicación, se hicieron enormes esfuerzos por parte de Nación y no se comunicaron correctamente. El ministerio de Comercio Interior debería trabajar mejor sobre los precios para que no siga disparando la inflación local, la internacional es más complicada de morigerar”, expresó la referente de las pymes locales.

Para la empresaria hay que trabajar en medidas de reactivación del consumo de manera “urgente”, pero pidió que no sea a “costa de los empresarios” que están sosteniendo la producción y el trabajo formal de calidad.

También afirmó que se debe seguir trabajando en luchar contra la pandemia que sigue siendo una amenaza constante, no solo para la población, sino también para los empresarios. “Debemos seguir como hasta ahora con la vacunación, una tercera ola sería letal”, añadió.

Solana calificó de “excelente” el proyecto presentado de Compre Argentino una iniciativa del Gobierno nacional que busca promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

“Espero que lleguemos a fin de año con esperanza y alegría de haber superado una pandemia única a nivel global. No somos del todo conscientes del gran esfuerzo que hicimos los argentinos y las argentinas”, finalizó la empresaria local.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...