Un enfermero fue detenido en Mendoza por vender PCR truchos para viajeros

Un enfermero mendocino fue detenido esta mañana por vender PCR truchos para que las personas puedan viajar con un resultado negativo. Según se pudo saber de la investigación el hombre de 36 años vendía cada uno de los hisopados a 3.000 pesos y se estima que realizó más de 800 test.

El hombre trabaja en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española y era el responsable de cargar los datos de los hisopados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA). Luego de un allanamiento realizado en su domicilio en la calle Godoy Cruz, en donde se secuestró insumos y materiales esenciales para los testeos, el enfermero se entregó en la Comisaría 3 de la ciudad de Mendoza.

El diario UNO informó que el hombre quedó imputado por comercializar PCR truchos de coronavirus y la pena que podría recibir ronda entre 1 a 50 años. También se pudo saber que nunca les realizaba el hisopado correspondiente, solo les pedía la información necesaria a través del WhatsApp a los pacientes y luego les enviaba el supuesto resultado negativo.

La investigación tomó más seriedad cuando se obtuvieron datos llamativos en el sistema donde se cargaban los resultados. En este sentido en el horario laboral del enfermero se registraban muchos PCR negativos, aunque él no era quien los realizaba, si no que solo estaba a cargo de cargarlos.

Esta maniobra ilegal del enfermero comenzó hace un tiempo cuando las personas empezaron a viajar a diversos destinos internacionales y requerían de un resultado negativo de coronavirus para ingresar al otro país. El trabajo era difundido de boca en boca y así el hombre pudo realizar más de 800 test.

Hasta ahora el enfermero se encuentra detenido a disposición de la justicia que será quien decidirá el futuro del hombre que se desempeñaba en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...