¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Estudiantes visitan el Centro de Convenciones por la ExpoFuturo 2022

La iniciativa a punta a mostrar la oferta académica en la provincia y el interior, para que los jóvenes decidan cuál carrera quieren estudiar. Además hay stands de provincias vecinas.
Miércoles, 19 de octubre de 2022 12:21
Foto: Javier Corbalán

Avalado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente la Expofuturo 2022 arrancó con todo en el Centro de Convenciones de Limache, donde se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes dirigido a estudiantes de Capital y localidades cercanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Avalado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente la Expofuturo 2022 arrancó con todo en el Centro de Convenciones de Limache, donde se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes dirigido a estudiantes de Capital y localidades cercanas.

La Expofuturo es una feria de ofertas académicas de nivel superior. En esta oportunidad se contará con stands de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Universidades Nacionales de provincias cercanas, ofertas de formación a distancia, ofertas de oficios, institutos de educación superior e institutos de formación docente. Además, se brindarán talleres sobre la vida universitaria, fortalecimiento emocional, entre otros temas. 

Cientos de estudiantes se pasean en estos momentos en el salón central, consultando por las distintas carreras que pueden estudiar una vez que terminen el secundario. La oferta es variada y amplia.

Cabe mencionar que la iniciativa se replicará en el interior de manera presencial: en Tartagal será el 24 de octubre en Complejo Deportivo Municipal; el Orán el 25 de octubre en la Casa del Bicentenario; en J. V. González el 26 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal; en Metán el 27 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal y en Cafayate el 28 de octubre en la Plaza Principal. 

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente e indicó que este evento le está “dando a todos los chicos la posibilidad de participar para reconocer sus potencialidades, descubrir sus intereses y proyectarse hacia el futuro”.

“La educación y la capacitación otorgan igualdad de oportunidades y el Estado tiene la responsabilidad de generarlas y ofrecerlas”, dijo Sáenz y enfatizó: “Las políticas cortoplacistas no sirven; tenemos que pensar seriamente en las próximas generaciones, en aquellos que harán grande esta provincia”.

En este sentido, se refirió a la labor del Estado provincial de ampliar la oferta educativa con vinculación al mundo de trabajo “que permita generar más oportunidades de acceso a puestos de empleo en toda la provincia y que así continúen progresando en su tierra, sin irse lejos de casa y de sus familias”.

Por ello se creó la Upateco con la misión de generar diferentes propuestas educativas que llegarán a toda la provincia con cursos acordes a las demandas del mercado laboral de cada región, en los ámbitos productivos y de servicios. 

“Hoy Salta está mostrando al mundo que es tierra de oportunidades y estamos creando ofertas educativas de calidad para que nuestra gente, y especialmente los jóvenes, puedan aprovechar esta situación que presenta el sector agropecuario, la minería, la industria y los servicios”, señaló el gobernador Sáenz.

ExpoFuturo

  • Se espera que alrededor de 10.800 estudiantes recorran este complejo y 6000 estén conectados vía streaming.
  • En el interior: En Tartagal estará el 24 de octubre en Complejo Deportivo Municipal; Orán el 25 de octubre en la Casa del Bicentenario; en J. V. González el 26 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal; en Metán el 27 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal y en Cafayate el 28 de octubre en la Plaza Principal.
  • La Expo Futuro es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de Salta junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), con la finalidad de brindar a los estudiantes, un espacio para el conocimiento de la oferta educativa de nivel superior en la Provincia de Salta.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD