¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El IPS Salta llega al norte con médicos especialistas para atender a todos sus afiliados

El día jueves 10 y el viernes 11 de marzo, llegan al menos 8 médicos a Aguaray, en el marco del Programa “IPS Cerca Tuyo”. También se darán credenciales, alta a afiliados y llevan vacunas.
Sabado, 05 de marzo de 2022 10:44
Fotografías: Prensa IPSS.

El próximo jueves y viernes (9 y 10 de marzo respectivamente) llegarán a Aguaray al menos 8 médicos especialistas para atender a atender a afiliados del IPS Salta. Es por eso que desde la obra social convocaron a todos los afiliados de esa zona del norte para su atención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo jueves y viernes (9 y 10 de marzo respectivamente) llegarán a Aguaray al menos 8 médicos especialistas para atender a atender a afiliados del IPS Salta. Es por eso que desde la obra social convocaron a todos los afiliados de esa zona del norte para su atención.

El recorrido de los médicos por las localidades del interior de la provincia se realiza en el marco del Programa “IPS Cerca Tuyo”, que llega los especialistas, en esta semana que comienza, a la localidad de Aguaray.

Habrá especialistas en Ginecología, Cardiología de Adultos, Cardiología Pediátrica, Pediatría, Urología, Cirujano Reparador, Clínica Médica  y Neurocirugía. Se recibirán consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta el día jueves 10, de 15.30 a 21; y el viernes 11,  de 9 a 13 y de 15.30 a 20, en el nosocomio local.

Neurocirugía y Cirugía Reparadora sólo atenderán el día viernes 11 de marzo, a partir de 9 a 13 y de 15.30 a 21; mientras que Cardiología Pediátrica lo hará el jueves 10, de 15.30 a 21; y el viernes 11, de 8 a 10.30. 

Los turnos se toman de manera personal en la Subdelegación IPS (Pje Gorriti y Gral Güemes) de 7:00 a 13:00 hs., de lunes a viernes.

Las personas que no posean IPS también podrán acceder a las consultas abonando de manera particular.

El programa "IPS Cerca Tuyo” tiene la finalidad de favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior de la provincia a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas. 

"Uno de los principales objetivos de la obra social es brindar cobertura y responder a las necesidades de los afiliados de cada rincón de la Provincia", dijo la presidenta Gladys Sánchez.

“Llamamos a todos nuestros afiliados a Aguaray, y de los alrededores, porque sabemos los difícil que es para las personas, muchas veces, llegar hasta la ciudad de Salta a realizar una consulta médica o para un trámite administrativo. Es por eso que llegamos con 8 especialistas, sobre todo en pediatría que es tan complejo viajar con los niños. Hay que aprovechar esta oportunidad y es por eso que ya hablamos con el intendente local y con las Policía de la Provincia que dispone sus móviles para el traslado hacia la localidad. En esta ocasión llevamos urólogos, neurólogos y un cirujano reparador porque sabemos ya las patologías de cada zona. En todo este tiempo fuimos armando un mapa de patologías que nos ayuda mucho”, dijo Sánchez.

 

El programa "IPS Cerca Tuyo” lleva casi 7 mil atenciones, desde que comenzó a operar en julio de 2021, atendiendo en 14 localidades de todo el territorio provincial, con más de 17 mil kilómetros recorridos.

 

Pero no será sólo atenciones médicas sino también que llegarán con 6 administrativos y una enfermera pues el trabajo es intenso. Se entregarán y gestionarán las credenciales digitales, darán el alta a afiliados, a los programas especiales; y además llevan vacunas antigripales y de COVID-19. 

"Sabemos que en el interior faltan los médicos especialistas. Es por eso que en esta gestión nos propusimos por un lado informatizar lo más que podamos para agilizar todos los  trámites y por el otro dar accesibilidad para llegar a aquellos lugares del interior profundo de nuestra provincia", concluyó.

Para tener una idea de la llegada del IPSS al interior provincial, se debe informar que en la presente gestión se inauguraron oficinas de la obra social en Santa Victoria Oeste, San Antonio de los Cobres, en El Tala y en Molinos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD