¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No puede caminar, es arquero y quiere conocer a Armani

Cuando era bebé tuvo poliomielitis. Hoy con 12 años Bautista es arquero en un equipo de amigos y aseguró a El Tribuno que el futbolista es su inspiración.
Miércoles, 20 de abril de 2022 01:44

En la pequeña comuna de El Jardín, la última del sur de la provincia de Salta, vive Bautista Sptepke, un niño de 12 años de edad que tiene un sueño: conocer a su ídolo, el arquero de River Plate, Franco Armani.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la pequeña comuna de El Jardín, la última del sur de la provincia de Salta, vive Bautista Sptepke, un niño de 12 años de edad que tiene un sueño: conocer a su ídolo, el arquero de River Plate, Franco Armani.

Desenvuelto y brillante, el niño es arquero y practica el fútbol junto a sus compañeros. Cuando era un bebé de meses le dio poliomielitis, pero la enfermedad que posteriormente le impidió caminar no logró vencerlo. Por el contrario, "Bauti" es todo un ejemplo de superación diaria.

Una inspiración

El pequeño aseguró a El Tribuno que Armani es su inspiración y que de grande le gustaría ser como él.

"Tengo 12 años de edad, me encanta el fútbol y soy fanático de River Plate y de su arquero Franco Armani", expresó "Bauti", como le dicen todos sus amigos, con mucho entusiasmo.

Recordó que "empecé a jugar al fútbol hace dos años, cuando un amigo mío me invitó a que fuera a entrenar con él. Al principio no quería porque me ponían en la categoría de los chiquitos, pero después cambié de opinión y me animé a jugar igual. Por suerte, al poco tiempo, me hice amigo de todos los chicos y ahora nos juntamos a jugar a la pelota seguido".

También contó que anteriormente jugaba con Walter, su entrenador.

"La primera vez que me hablaron para jugar yo no me sentía seguro porque entrenaba con Walter, entonces hablé con mi primo Hugo, de trece años, con quien siempre voy a entrenar a todos lados", relató.

"Le dije: "Hugo, mirá que yo entreno con Walter y no lo quiero dejar'. Entonces mi primo me dijo que no había problema, que podía seguir con Walter y con el grupo también, y ahí ya me animé", señaló Bauti.

"Después que me integré al grupo empezamos a entrenar de lunes a viernes y ahora estamos entrenando los lunes, miércoles y viernes. Ya hace dos años que estoy con los chicos, somos veinte".

En la actualidad y desde hace dos años Bauti practica fútbol en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de El Jardín.

Fanático de River y de Armani

Muy resuelto y seguro de sí mismo, Bauti indicó que "soy fanático de River y tengo un sueño que es conocerlo a Armani. Lo que más me gusta de él es que es un muy buen arquero. Todos los días lo miro en la televisión y cada vez que veo sus partidos, para mí es una inspiración".

Expresó que si lo tuviera en frente "no tengo idea qué haría; sería muy lindo y muy emocionante para mí, le diría que es mi ídolo".

Cabe señalar que el niño es muy conocido, popular y querido por los lugareños. En la actualidad va a la escuela a séptimo grado y vive con sus abuelos.

A su turno, María, madre de Bauti, destacó que el niño cuenta con el apoyo y la compañía de sus abuelos, de su primo Hugo, con quienes son inseparables y de sus tíos y tías.

"Con mi marido, si bien somos oriundos de El Jardín, trabajamos en los valles como docentes y de lunes a viernes queda con los abuelos y nosotros los fines de semana viajamos a verlo y ponerle la medicación que usa, que son defensas para su enfermedad", detalló.

Finalmente expresó: "Quiero agradecer por todo el apoyo que el pueblo le brinda a Bauti; él es muy conocido en El Jardín y en cada actividad que hay siempre lo están incluyendo, lo mismo en la escuela, él es muy amiguero y lo tratan muy bien".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD