EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

La NASA advirtió que un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra

Un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra este viernes, según informó la NASA. Se trataría del asteroide más grande que se pasaría alrededor del planeta este año.

La gigantesca roca, llamada 7335 (1989 JA), pasará a unos 4 millones de kilómetros, o casi 10 veces la distancia media entre la Tierra y la Luna, de acuerdo a lo detallado en la web especializada LiveScience.com citando el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

Pese a esta distancia, la NASA clasificó el asteroide como “potencialmente peligroso”, debido al enorme tamaño de la roca espacial, de 1,8 km de diámetro, y la proximidad relativamente cercana a la Tierra, lo que significa que podría causar un daño enorme a nuestro planeta si su órbita cambia y la roca impacta contra el mundo.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el instituto encargado de rastrear las rocas espaciales, el asteroide hará su máximo acercamiento a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 en Argentina).

Las características del asteroide 7335 (1989 JA) que se acerca a la Tierra

El 7335 (1989 JA) es una clase de asteroide llamada clase Apolo, que se refiere a los asteroides que orbitan alrededor del sol mientras cruzan periódicamente la órbita de la Tierra.

Este es uno de los más de 29.000 objetos cercanos a la Tierra (NEO) que la NASA rastrea cada año. La mayoría de estos objetos son extremadamente pequeños pero el 7335 (1989 JA) mide más de aproximadamente el 99% de los NEO que sigue la NASA.

El 7335 (1989 JA) sería dos veces más grande que el Burj Khalifa, el rascacielos de Dubai más alto del mundo y cuatro veces más grande que el Empire State Building.

Los científicos estiman que el asteroide viaja a aproximadamente 76 000 km/h, lo que sería igual a 20 veces más rápido que una bala. Está previsto que este asteroide no se aproxime a la Tierra hasta al menos el 2055, cuando pasará incluso más lejos de lo que lo hará mañana.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...