¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La NASA advirtió que un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra

El 7335 (1989 JA) sería dos veces más grande que el Burj Khalifa, el rascacielos de Dubai más alto del mundo y su máximo acercamiento se producirá este viernes.
Jueves, 26 de mayo de 2022 15:44

Un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra este viernes, según informó la NASA. Se trataría del asteroide más grande que se pasaría alrededor del planeta este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gigantesco asteroide se acerca a la Tierra este viernes, según informó la NASA. Se trataría del asteroide más grande que se pasaría alrededor del planeta este año.

La gigantesca roca, llamada 7335 (1989 JA), pasará a unos 4 millones de kilómetros, o casi 10 veces la distancia media entre la Tierra y la Luna, de acuerdo a lo detallado en la web especializada LiveScience.com citando el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

Pese a esta distancia, la NASA clasificó el asteroide como “potencialmente peligroso”, debido al enorme tamaño de la roca espacial, de 1,8 km de diámetro, y la proximidad relativamente cercana a la Tierra, lo que significa que podría causar un daño enorme a nuestro planeta si su órbita cambia y la roca impacta contra el mundo.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el instituto encargado de rastrear las rocas espaciales, el asteroide hará su máximo acercamiento a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 en Argentina).

Las características del asteroide 7335 (1989 JA) que se acerca a la Tierra

El 7335 (1989 JA) es una clase de asteroide llamada clase Apolo, que se refiere a los asteroides que orbitan alrededor del sol mientras cruzan periódicamente la órbita de la Tierra.

Este es uno de los más de 29.000 objetos cercanos a la Tierra (NEO) que la NASA rastrea cada año. La mayoría de estos objetos son extremadamente pequeños pero el 7335 (1989 JA) mide más de aproximadamente el 99% de los NEO que sigue la NASA.

El 7335 (1989 JA) sería dos veces más grande que el Burj Khalifa, el rascacielos de Dubai más alto del mundo y cuatro veces más grande que el Empire State Building.

Los científicos estiman que el asteroide viaja a aproximadamente 76 000 km/h, lo que sería igual a 20 veces más rápido que una bala. Está previsto que este asteroide no se aproxime a la Tierra hasta al menos el 2055, cuando pasará incluso más lejos de lo que lo hará mañana.

 

PUBLICIDAD