Comienzan los alegatos en la causa Sandra Palomo

El 9 de mayo comenzó a desandarse el juicio por el atroz y despiadado crimen de la docente formoseña Sandra Silvia Palomo (53), ocurrido el 31 de agosto de 2019 en esta capital. El sangriento asesinato conmocionó a la sociedad salteña, semejante a otros por la violencia y la saña empleada, como el de Jimena Salas, en Vaqueros. En la última audiencia del viernes pasado, los jueces del Tribunal de Juicio resolvieron fijar para hoy la audiencia de alegatos que comenzará a las 9 en la Sala IV, Salón de Grandes Juicios, donde expondrán sus fundamentos los fiscales, la querella y las defensas.

El viernes comparecieron los últimos testigos: peritos del CIF que analizaron celulares secuestrados en el marco de la causa. A continuación solicitaron declarar los cuatro imputados: Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D.R.C. y H.E.C. (menores al momento del hecho), quienes están imputados por la fiscalía como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, los considera coautores.

L.N.C.V. (15 años al momento del hecho) fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El juicio se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales).

Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero. La querella está representada por Gabriela Arellano y Javier Latorre. La defensa está en manos de Florencia y Orfeo Maggio (Ian Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Bonifacio), José Ortín Fernández (D.R.C.) y Daniel Arnedo y José Belbruno (H.E.C.).

Desde el Poder Judicial informaron que las instancias finales del juicio serán transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube.

La docente salió de su casa ubicada en el barrio Tres Cerritos el 30 de agosto por la mañana, tras varias horas sin aparecer familiares radicaron la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda. El cuerpo apareció el 31 en los márgenes del río Arenales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...