¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El nuevo puente sobre la RN 50 brindará seguridad vial a Hipólito Yrigoyen

La obra se encontraba paralizada desde 2018 y se reactivó por las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz ante Vialidad Nacional. Tiene un 75% de avance.
Miércoles, 22 de noviembre de 2023 10:10

Un nuevo puente para el ingreso y egreso a Hipólito Yrigoyen se está construyendo sobre la ruta nacional 50, camino que une las localidades de Pichanal y Orán. La obra responde a la necesidad de los pobladores para transitar de manera más segura y fluida. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo puente para el ingreso y egreso a Hipólito Yrigoyen se está construyendo sobre la ruta nacional 50, camino que une las localidades de Pichanal y Orán. La obra responde a la necesidad de los pobladores para transitar de manera más segura y fluida. 

La misma se encontraba paralizada desde 2018 y por gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional el proyecto se reactivó. Francisco Agolio, titular del 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional, informó que cuenta con un avance del 75% y estimó su finalización para principios de 2024. 

 

Desarrollo del norte provincial

Recientemente se realizó la optimización de la calzada de la ruta nacional 50 que se encontraba deteriorada. Los trabajos también fueron reactivados por gestiones del gobernador Sáenz para brindar mayor seguridad vial en esta importante vía para la producción salteña, la conectividad y desarrollo del norte provincial. 


 

Importante vía 

En esta vía, una de las más importantes del norte provincial, se incluye el proyecto de una autopista con control total de acceso, por cuanto el concepto de ingreso y egreso elevado es el más moderno estudiado y ejecutado para resolver situaciones viales

Posibilitará que los vecinos de Yrigoyen tengan una circulación en forma segura y cómoda, ya que se levantarán los desvíos provisorios que existen en la actualidad sobre la autopista, acondicionándola para su libre circulación. 

El proyecto inicial de la obra, prevé el desarrollo de una autopista con control total de acceso, por cuanto el concepto de ingreso y egreso elevado es el más moderno estudiado y ejecutado para resolver situaciones viales.

Actualmente, más de nueve mil ochocientos usuarios, incluyendo transportistas, productores y automovilistas, transitan diariamente estos 11 kilómetros. Por ello, la pronta finalización de estas obras es de suma importancia.

Vialidad Nacional como el Gobierno de Salta, consideran estas obras como prioridad, ya que la vía presenta una alta tasa de siniestralidad vial. Y estos trabajos lograrán contribuir a proteger a los usuarios que utilizan esta ruta.
En este contexto, el Jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, manifestó que “Que la obra cuenta con un avance del 75% y se estimó su finalización para principios de 2024”. “Recientemente también se realizó la optimización de la calzada de la Ruta Nacional N° 50 que se encontraba deteriorada. Los trabajos también fueron reactivados por gestiones del gobernador Sáenz para brindar mayor seguridad vial en esta importante vía para la producción, la conectividad y desarrollo del norte provincial”, añadió el funcionario.
La Ruta Nacional 50 es un corredor crucial para la región norte y el país, ya que atraviesa las localidades de Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, y finaliza conectando Argentina con Bolivia, además de enlazar la localidad de Aguas Blancas.

PUBLICIDAD