¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Cuando Silvina Luna bailó por el sueño de los chicos aborígenes de Pichanal

La modelo que falleció este jueves se presentó en el programa de Tinelli por la Escuela Juan XXIII del norte salteño. 
Jueves, 31 de agosto de 2023 20:43

Era el año 2009. Marcelo Tinelli captaba la atención de casi todas las noches en la televisión con sus shows y musicales. En una de esas galas apareció Silvina Luna, a quien hoy llora el mundo del espectáculo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Era el año 2009. Marcelo Tinelli captaba la atención de casi todas las noches en la televisión con sus shows y musicales. En una de esas galas apareció Silvina Luna, a quien hoy llora el mundo del espectáculo. 

La modelo, que falleció este jueves a los 43 años, se presentó en "El musical de tus sueños", para beneficio de la escuela Juan XXIII de Pichanal.

Silvina bailaría para mejorar las instalaciones de ese establecimiento educativo al que concurren niños de una comunidad indígena en el norte de la provincia de Salta, y donde estudiaban, en ese entonces, más de mil chicos ava-guaraníes y coyas. El edificio presentaba serios daños estructurales y allí cocinaban a leña para los alumnos, porque no tenían gas.

"Silvina es una esperanza, es la esperanza de todos los chicos, tenemos mucha confianza en vos", expresaba la docente Laura Lozano cuando Tinelli presentaba el sueño desde el piso del programa con Silvina y los chicos salteños. Lozano, con lágrimas en los ojos, relataba en aquel entonces las necesidades de la escuela.

"Silvina, muchas gracias por poner esas fuerzas y ganas para conseguir que nuestros sueños se hagan realidad", decía por su parte Adela del Valle Soruco, quien era la directora en aquel momento. "Todo Pichanal te apoya, gracias, gracias por tenernos en tu corazón", añadió en la presentación.

Los chicos habían preparado varios carteles y mensajes de apoyo para la modelo. "Silvina te queremos" y "Todos con Silvina", decían algunos de ellos. 

Fue la noche del 26 de octubre de hace 14 años, una noche de mucha emoción. Alejandro Lerner también se presentó en esa gala y cantó dos canciones para los niños norteños.

La emoción embargó a los presentes en el estudio. Los chicos de la escuela, que presenciaron varios programas para acompañar a Luna en el piso de Canal 13, lloraron de la emoción alrededor del piano de Lerner juntos con Silvina, Tinelli y la directora Adela. 

La modelo no ganó el certamen y se despidió tiempo después en una definición mano a mano con el también extinto y mediático Ricardo Fort. Faltaban cuatro programas para la gran final. "Voy a seguir luchando por los chicos de Pichanal", dijo Silvina en su despedida.

Hoy, en Pichanal no son pocos los que la recuerdan, porque aunque sea por unos días, le dio esperanzas a una comunidad postergada.

 

PUBLICIDAD