¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Salta, en vivo : los fieles acuden al encuentro con el Señor y la Virgen

La Misa Estacional será a las 10, mientras que la procesión comenzará a las 15.15.
Viernes, 15 de septiembre de 2023 07:07

Llegó el día más esperado para los salteños, en el que podrán participar de la solemne procesión y renovar su pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro, sus santos protectores. 

 

De acuerdo al cronograma del Arzobispado de Salta, la Misa Estacional será a las 10, mientras que la procesión con las sagradas imágenes comenzará a las 15.15.
 

 

Intenso calor

13.00. La plaza 9 de Julio de a poco comienza a recibir gente que formará parte de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Desde Samec piden que la gente lleve agua para hidratarse, ropa liviana y en lo posible no acudir con niños ya que se espera una presencia importante de fieles en medio de una jornada donde hará mucho calor.

 

Finalizó la misa estacional y todo quedó listo para la procesión

 

12.00 En el preludio de la procesión con las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, se celebró la Misa Estacional a cargo del nuncio Miroslaw Adamczyk. La plaza 9 de Julio recobra una tibia calma a la espera de la procesión prevista para las 15.15 momento en el que saldrán las primeras imágenes. 

 

El gobernador participó del último Triduo del Milagro

 

11.30 Miles de fieles se congregaron hoy en la zona de plaza 9 de Julio, para participar de la última jornada del Triduo de Pontificales que se realizó en la explanada de la Catedral Basílica. El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo acompañaron la gran devoción de fe hacia los Santos Patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro. 

 

El Milagro, minuto a minuto

10.55 Saeta dio a conocer las paradas y los desvíos de colectivos por la celebración del Milagro.

 

10.00 Da inicio en el atrio de la Catedral la celebración de la Misa Estacional. Participan de la ceremonia miles de fieles.

 

9.20 Dispusieron 400 sillas frente al templo mayor de los salteños, donde se ubicarán las autoridades y miembros de diferentes instituciones civiles y religiosas.

9.15 Comienzan a llegar los fieles a la Catedral para participar de la Misa Estacional.

 

Hoy no hay atención bancaria. Tampoco habrá atención en consultorios externos del sistema sanitario provincial.

 

8.30  Se prepara para abrir la última jornada de la “2° Edición Venta de Emprendedores de Cáritas”, en Córdoba 190. La gente podrá encontrar productos de panadería y repostería, marroquineria, jardineria y comidas regionales. Atenderán al público hasta las 21.

7.20  Aunque en menor medida que ayer, continúa el peregrinaje de fieles devotos del interior por los principales accesos a la ciudad de Salta.

7.00  Celebración de una misa en la Catedral Basílica.

PUBLICIDAD