inicia sesión o regístrate.
El portavoz militar de Israel, Effie Defrin, declaró ayer que las fuerzas israelíes controlan cerca del 40 por ciento de la Ciudad de Gaza y que "expandirán e intensificarán" la ofensiva en los próximos días para tomar el mayor centro urbano del enclave.
Defrin indicó en una sesión informativa que, como parte del asalto, que según él comenzó "en las últimas semanas", decenas de miles de reservistas se han movilizado para unirse a las fuerzas regulares que actualmente maniobran en el barrio de Zeitoun, al sureste de la ciudad, y en Sheikh Radwan, al norte.
"Hamás se enfrentará a toda la fuerza de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la Ciudad de Gaza", declaró Defrin. "Incrementaremos la presión sobre Hamás hasta su derrota".
Defrin mostró imágenes aéreas de la explosión de varios bloques, lo que, según él, supuso la destrucción de la infraestructura subterránea en Zeitoun.
Sus declaraciones se produjeron un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazara la oferta de Hamás de buscar un "acuerdo integral" para poner fin a la guerra y asegurar la liberación de los rehenes, calificándola de "manipulación".
El nuevo asalto israelí a la ciudad de Gaza, ya devastada por casi dos años de intensos ataques, generó condenas por su impacto en la población civil.