inicia sesión o regístrate.
En la calle Virgen de la Montaña del barrio 180 Viviendas de la Ciudad Termal, un terreno que está plagado de malezas que crecen exponencialmente en estas épocas de lluvias, se convirtió en un criadero de insectos y alimañas que ponen en peligro a quienes viven alrededor. Los vecinos aseguraron que el terreno también se presta como refugio de malhechores, que diariamente merodean las viviendas linderas y los movimientos de la gente.
Cansados de la inseguridad que les provoca lo que ellos llaman "el monte", manifestaron a este medio la problemática y exigieron una solución definitiva. Incluso es la tercera vez que salen a reclamar públicamente por este mismo tema.
"Ya estamos cansados de vivir con tanta inseguridad, sin ir más lejos, la semana pasada, luego de llamar a la policía, atraparon a tres hombres con armas, justo en esta calle, Virgen de la Montaña", manifestó doña María Elena Gómez, vocera del grupo de vecinos afectados.
"Venían preparados con las armas"
Detalló que en esa ocasión, "participaron varios efectivos, la Brigada y la Gendarmería y según lo que nos enteramos, que estas personas andaban robando y que ya venían preparados con las armas para atacar a quien sea".
Aseveró: "Es tanta la inseguridad que ahora no podemos estar tranquilos ni a plena luz del día, porque todo el tiempo se ve gente rara y desconocida que merodea por nuestras casas que están justo al frente de ese terreno. De hecho, la semana pasada, un tipo se sentaba en la esquina y desde ahí nos miraba con descaro y después se cruzó al matorral. La verdad que vivir así nos da miedo, nosotros no estamos acostumbrados a la inseguridad y no nos queremos acostumbrar, pero a raíz de que ese monte sigue creciendo, los vecinos ya no estamos tranquilos y no podemos vivir un solo minuto en paz".
La vecina contó que la única opción que les queda es cuidarse entre ellos y ante cualquier acto sospechoso, inmediatamente dan aviso en un grupo de whatsApp. "Por suerte, nosotros somos muy unidos, ya nos conocemos de años, nos llevamos muy bien y nos damos una mano entre nosotros, entonces cada vez que vemos algún movimiento raro de gente sospechosa, nos avisamos".
La policía no llega
Otra de las quejas, es la tardanza del personal policial. "Apenas vemos algo, llamamos a la policía, pero más de una vez, directamente no vienen y otras llegan tarde, cuando ya los sospechosos se han ido".
También señalaron que más de una vez "manijeraon" las puertas de las viviendas. "Yo misma los he visto tratando de entrar a las casas, lo que hacen es empujar las manijas de las puertas para ver si están con trabas y eso es algo que pasa tanto en el día como en la noche". Por otro lado, recordó que antes de poner alarma en su casa, "ingresaron en tres oportunidades y me robaron un DVD, ropa, calzados, cascos de moto y hasta me rompieron las ventanas, entonces tuve que invertir todo mi capital en colocar alarmas y cerrar mi casa con rejas y portón".
Malezas y alimañas
Sobre los bichos que acarrea el terreno de malezas, recordaron: "Hemos matado cuatro tarántulas en dos días, otro vecino tenía alacranes en su patio y así estamos, todo el tiempo rodeados y expuestos a los bichos".
Finalmente pidieron una solución a su problemática: "Por favor pedimos primero que limpien ese terreno y segundo, que nos brinden más seguridad, es decir, que la policía haga varios recorridos diarios, ya que todo el tiempo tenemos esa gente dando vueltas por nuestras casas y nos sentimos muy inseguros".