inicia sesión o regístrate.
Doña Victoria Cruz y su hijo, Infante Romero, pudieron regresar a su hogar en el barrio San Cayetano luego de que la Municipalidad de Metán reconstruyera la casa de madera que ocupaban y que había sido destruida por un incendio el mes pasado.
Los humildes vecinos también recibieron la solidaridad de los metanenses porque habían perdido todas sus pertenencias.
La casa de madera fue construida nuevamente por disposición del intendente, José María Issa.
"Desde el primer momento la familia fue asistida y alojada en el complejo municipal mientras se reconstruía su hogar. Por pedido del jefe comunal, diferentes áreas de la comuna fueron involucradas en la tarea, coordinadas por la secretaria de Desarrollo Social, Mariela Gonza y con la colaboración de Asistencia Crítica del Gobierno de Salta", destacaron desde la Municipalidad de Metán.
Doña Victoria y su hijo ya están en su vivienda nuevamente en el barrio San Cayetano. En el inmueble también se hizo la instalación de la energía eléctrica, con la que no contaban. Justamente lo que provocó el incendio fue una vela encendida porque no tenían ese servicio.
A la casa también se la equipó con un anafe eléctrico, camas y colchones, por lo que la jubilada y su hijo se mostraron muy agradecidos.
Una heroína
En el incendio una joven metanense de 19 años se convirtió en una verdadera heroína luego de salvar a la jubilada, de 65 años, mientras se quemaba su humilde casa de madera.
Todo quedó reducido a cenizas y perdieron sus pertenencias, lo que de inmediato desató, como siempre, la solidaridad de los vecinos de la localidad del sur provincial.
"Había muchos vecinos y policías mirando cuando todo se estaba quemando. Cuando me dijeron que la señora estaba adentro no lo dudé un segundo y me metí a sacarla. Había llamas y humo por todos lados y doña Victoria estaba en el comedor tratando de sacar una garrafa. En ese momento la abracé y la saqué del lugar con la garrafa, que estaba abierta, y yo había agarrado con la otra mano", dijo Milagros Alejandra Salinas.
Milagros vive cerca del lugar donde ocurrió el incendio. "Cuando la saqué se terminó de caer toda la casa. No le tengo miedo al fuego porque nosotros ya habíamos sufrido un incendio en mi casa y tuvimos que salir con mi familia. Más miedo le tengo a que una persona pueda morir quemada", dijo la joven que se convirtió en heroína.
La chica dijo que luego le ardía toda la cara y que sentía malestar por el humo que inhaló, pero que estaba feliz porque nadie resultó herido.
"Yo estaba tejiendo en ese momento cuando escuché un ruido, fui a la pieza y ya comencé a ver el fuego, después comenzó a llegar mucha gente. Mi hijo me dijo que me fijara la garrafa entonces la quería sacar y no podía, comencé a gritar, porque estaba lleno de humo, y ahí fue cuando Milagros me ayudó a salir, por eso estoy muy agradecida con ella", dijo la jubilada Cruz.