inicia sesión o regístrate.
En medio de un escándalo mediático, Julio Grondona fue reelecto anoche como titular de la AFA, en la que ejercerá su noveno mandato, aunque el empresario Daniel Vila también se autoproclamó presidente en una asamblea paralela.
Como se esperaba, Grondona recibió el apoyo mayoritario de los 46 delegados habilitados, que agradeció con un escueto discurso, mediante el cual se comprometió “a seguir trabajando por los clubes, las ligas y todo el fútbol”.
“Agradezco a todos por este final feliz. Trataremos de mejorar en un todo”, dijo Grondona, quien volvía a la AFA tras dos meses de ausencia, debido a algunos problemas de salud. El experimentado dirigente, de 80 años, fue elegido por los 46 representantes presentes, ya que no participaron los delegados de Independiente, Vélez y Atlético Rafaela.
En tanto, fuera del edificio, el presidente de Independiente de Mendoza, Daniel Vila, objetaba la votación y acompañado por abogados, escribanos y dirigentes de clubes del interior se autoproclamaba también “nuevo presidente”. Luego de la votación, el secretario de la AFA -José Luis Meiszner- se refirió a Vila, y sin nombrarlo señaló que “ese señor debe entender que no puede entrar a esta casa con la gendarmería”. “De prepo, no”, insistió Meiszner, estrecho colaborador de don Julio.
Grondona, quien anoche viajó hacia Suiza para participar de una nueva reunión de la FIFA agradeció “este nuevo apoyo del fútbol argentino”, y agregó: “Esta posibilidad de la unidad monolítica es lo que hace que el fútbol argentino sea cada vez más fuerte”, aseguró finalmente el “eterno” presidente de AFA.