inicia sesión o regístrate.
La tragedia se hizo presente en el Moto GP. El piloto de la escudería Honda Marco Simoncelli falleció luego de sufrir un grave accidente en el circuito de Sepang, en Malasia.
El piloto de 24 años perdió el equilibrio en la curva de la segunda vuelta y cayó en la pista. Detrás venía Colin Edwards, quien terminó atropellando a Simoncelli provocándole heridas en su cuello, cabeza y pecho.
A pesar de la primera y rápida atención médica, murió en el centro médico del circuito. La carrera, suspendida, se aplazó definitivamente y no será recuperada en lo que queda de 2011.
Tras el accidente, el silencio dominó el abarrotado circuito de Sepang, mientras los pilotos aguardaban preocupados la llegada de una noticia que finalmente fue trágica. En el box del equipo de Simoncelli, su novia lloraba previendo lo peor antes de conocer la muerte del excéntrico y talentoso piloto. Pocos minutos después, el video del accidente ya acumulaba visitas en la plataforma de Internet Youtube.
Simoncelli era un piloto peculiar. Su larga cabellera rizada era su principal seña de identidad. A los siete años ya se subió a una moto y desde entonces, "Supersic" cosechó amigos y enemigos por su agresivo manejo, a menudo demasiado arriesgado, lo que le costó numerosos enfrentamientos con sus compañeros.
En 2002 logró su primera victoria en el campeonato del mundo, en la República Checa. En 2010 dio el salto a la máxima categoría, MotoGP, donde se esperaba que fuera el sucesor de su compatriota Rossi. Esta temporada estaba cumpliendo las expectativas al lograr dos podios y dos "pole positions" que habían ampliado su habitual sonrisa.