inicia sesión o regístrate.
Fundación Educando dicta cursos gratuitos de electricidad a jóvenes y adultos de paraje Rancho El Ñato, ubicado en Santa Victoria Este, en la región conocida como el Trichaco, lindante con Bolivia y Paraguay. La capacitación comenzó hace pocos días en la escuela 4.160.
Con estos talleres la institución inauguró en la provincia el programa “Educando en oficios”, que brinda las herramientas elementales para que los jóvenes y adultos de la zona puedan obtener un trabajo de mayor calificación.
La Fundación llegó a la localidad advirtiendo una necesidad concreta: Rancho El Ñato cuenta con electricidad desde hace poco tiempo por lo que aún no hay técnicos suficientes para atender la demanda de la población. Su presidenta, Bettina Bulgheroni, expresó: “Es un honor para nosotros ser recibidos en Rancho El Ñato. Estamos orgullosos de trabajar con a la escuela 4.160 para generar nuevas oportunidades para la comunidad”, dijo.
Con esta iniciativa, la Fundación busca contribuir con el desarrollo y crecimiento sostenido de la población de ese paraje salteño, se informó.