inicia sesión o regístrate.
La EXPOSUR es considerada un verdadero espacio de oportunidades, en el que empresarios regionales promueven sus firmas, impulsan proyectos nuevos, buscan inversiones y ampliar mercados, además de concretar negocios a mediano y largo plazo en el marco de la integración.
El acto de inauguración se desarrolló en el campo ferial de San Jacinto distante a 7 kilómetros de la ciudad de Tarija. En primera instancia se entonaron los himnos de Bolivia y del departamento de Tarija, tras lo cual las autoridades departamentales destacaron que la exposición brinda beneficios para el pueblo boliviano y es la vitrina más importante del sur del país.
Urtubey obsequió ponchos salteños al titular del Gobierno del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, y al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Alvaro Marcelo García Linera, quien agradeció la presencia del mandatario provincial. “Gracias por el poncho, lo voy a lucir en estos días”, aseguró el funcionario boliviano.
Por otra parte, el gobernador Urtubey saludo y felicitó al embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, Horacio Macedo, por su labor, y ambos recordaron al ex presidente Néstor Kirchner.
Para este año se destinó cerca de Bs 5.300.000, recursos que generó la feria en ediciones anteriores. En esta feria hay más de 700 stand y durante los 10 días de exposición habrá espectáculos musicales.
El acto concluyó con fuegos artificiales y un brindis.