inicia sesión o regístrate.
El 17 de noviembre, Tomás Dameno Santillán, de 9 años, que era buscado desde hacía dos días en la localidad bonaerense de Lincoln, fue encontrado asesinado en un descampado. Por el crimen fue detenido su expadrastro.
Los médicos forenses informaron que el cuerpo presentaba una herida en el cráneo, que se cree, fue producida mediante un golpe con un palo.
Adalberto Cuello, expareja de la madre de Tomás, detenido por la muerte del niño, tuvo que ser trasladado a una seccional de Junín, debido a una marcha de los vecinos que reclamaban justicia.
Mario, hermano de Susana Leonor Santillán y tío de Tomás, contó que el niño le tenía terror a Cuello porque éste aparentemente lo maltrataba.
“Adalberto fue a buscarlo el viernes a Tomás con el primo a unas cuadras de la escuela y los llevó a cada uno a su domicilio. Y el martes, cuando desapareció el chico, fue cuando el primo no fue a la escuela. Es la coincidencia clave del caso”, explicó el hombre. “¿Qué hizo (Cuello) el martes desde las 12 y hasta las 2 de la tarde?”, se preguntó y expresó: “Alguien que piensa no puede hacer una cosa así”. Guillermo, otro tío de Tomás, dijo que le tenía pánico .