¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción en Tucumán por la detención de Rubén Ale

Jueves, 18 de agosto de 2011 22:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tucumanos siguen conmocionados por los últimos hechos que tienen como protagonista a Rubén “La Chancha” Ale. Personaje con poder económico -es dueño de la remisería “5 Estrellas” que cuenta con una flota de más de 3 mil autos- y muchas vinculaciones políticas, el presidente del club San Martín se declaró ayer inocente en la causa en la que se lo investiga por la presunta usurpación de una finca y por quedarse con la cosecha de soja de ese predio. El hombre había sido llamado a declarar el viernes pasado, pero no se presentó, por lo que la Justicia lo declaró prófugo.

Sin embargo, Ale, fue ingresado a una clínica por una dolencia cardiorrespiratoria y allí las autoridades lo arrestaron.

El doctor Luis Oporto, del Centro Modelo de Cardiología de Tucumán, confirmó ante los medios que Ale presentó una mejoría en su estado de salud, luego de haber sido internado por una dolencia en el pecho y presión alta.

Desde su lecho de enfermo, Rubén Ale se declaró inocente de las acusaciones en el marco de la causa sobre presunta usurpación de una finca de Los Pereyra y de la cosecha de soja que estaba sembrada allí. Por su parte, el abogado del presidente de San Martín de Tucumán, uno de los principales equipos de fútbol de la vecina provincia, Cergio Morfil, afirmó que su defendido se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan. “No está bien de salud, depende de la medicación y de oxígeno mientras duerme” agregó. Además destacó que presentarán “una nueva recusación contra el fiscal” Guillermo Herrera, quien fue el que inició la investigación.

La causa

El 1 de marzo, según la investigación de Herrera, un grupo de hombres armados -que responderían a Rubén Ale y al candidato a delegado comunal de Los Ralos, Daniel Jorrat, ingresaron a la propiedad de Gustavo Carrasco y se apropiaron mediante amenazas de la cosecha de varias toneladas de soja. Luego, sostuvo el fiscal, la supuesta banda habría comercializado los granos en el mercado “negro” por $600 mil. Hace una semana, Jorrat fue detenido luego de prestar declaración como imputado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD