¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
24 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doble fractura para Travis Pastrana

Sabado, 06 de agosto de 2011 02:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su nombre es, junto a otros como Ken Block y Tanner Foust, uno de los pesos pesado de los X Games. Pero, esta vez, al multiganador Travis Pastrana no le fue muy bien. En la 17ª edición de los populares juegos que reúnen lo mejor del mundo de los deportes extremos, el estadounidense –ganador de medallas en motocross, motocross free-style y rally- tuvo una mala caída tras un salto con su moto y sufrió fracturas de cadera y en el pie derecho.

Pastrana, dueño de numerosos records en varias especialidades (por ejemplo, voló 82 metros con un auto de rally), sufrió la caída en la ciudad de Los Angeles, donde se están desarrollando los X Games. Fue tras un salto del tipo "TP Roll" ("TP" por "Toillet Paper", papel higiénico por estas tierras, un curioso nombre dado por el propio piloto a su acrobacia en el aire), que terminó con su cuerpo impactando el piso de tierra y luego, levemente, con su moto golpeándole el pie derecho. De inmediato, lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Por el golpe, Pastrana quedará obligado a suspender su debut en la NASCAR Nationwide –la segunda categoría, por debajo de la NASCAR Cup Series- y se quedará afuera, por primera vez desde 2002, de una serie final de los X Games. Tipo duro y resistente si los hay (llegó a sufrir una separación de la espina dorsal de la pelvis, un caso que prácticamente no tiene registros en la medicina estadounidense), ya está pensando en dónde será la revancha a esta mala noche en Los Angeles. 

El tiempo pasó y cuando todos daban por concluida la participación de Travis Patrana tras lesionarse en la prueba de Freestyle, el piloto norteamericano pudo correr en Rallycross y terminar tercero.

El Pastranathon se quedó a medias, porque no pudo participar en la prueba de la NASCAR en Indianápolis, pero la leyenda de Travis Pastrana se ha engrandecido con su participación en los X-Games, que se disputaban en Los Ángeles. Y no precisamente por ganar. El pasado jueves Pastrana se rompió el tobillo y un hueso del pie derecho en una caída en la prueba de Freestyle, una lesión que le dejaba sin opciones en los X-Games, frustrando su participación en la NASCAR y en el Rallycross del domingo en los X-Games, Este apretado programa de actividades, que le obligaba a volar de un extremo al otro de Estados Unidos durante el fin de semana, fue bautizado por el propio piloto como el Pastranathon.

Pero la lesión no le quitó de la cabeza su participación en el Rallycross del domingo, donde disponía de una Ford Focus WRC. Como no podía pilotar con el pie debido al dolor y la hinchazón, su equipo consiguió adaptarle un control manual del acelerador, y Pastrana decidió probarlo. Contó con la colaboración del Departamento de Policía de Los Ángeles, que le permitió realizar unas pruebas en su pista de entrenamiento. Pastrana dio el visto bueno a la adaptación, y después tuvo que pasar un reconocimiento médico y superar cuatro tandas de entrenamiento. Y lo consiguió.

Para sorpresa de todos, Pastrana se alineó en la salida de la final del Rallycross de los X-Games, y peleó por la victoria como si nada hubiera pasado sólo tres días antes. Al final el triunfo fue para Brian Deegan por delante de Marcus Grönholm, y Pastrana logró la tercera posición… Un resultado increíble. Lleva desde 2002 en el medallero de los X-Games en diferentes especialidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD