inicia sesión o regístrate.
Un tribunal de Nueva Zelanda decretó ayer la prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en internet Megaupload, Kim Schmitz, reclamado por Estados Unidos donde ha sido acusado de piratería informática.
Megaupload es uno de los sitios más famosos en todo el planeta a través del cual millones de usuarios descargan películas, música, programas y miles de aplicaciones. Su homólogo en nuestro país sería el sitio Taringa.
El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, dictaminó que Schmitz y otros tres directivos de la empresa, que también fueron arrestados, permanecerán en prisión hasta que se produzca el falló a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, informó la agencia neozelandesa APNZ. Junto al alemán Schmitz, conocido también como Kim Dotcom, han sido ingresados en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés Bram van der Kolk. Todos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.
Portal clausurado
Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer el portal de descargas Megaupload, al considerar que forma parte de “una organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial”, que ha causado más de 500 millones de dólares en perdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.
Al inicio de la audiencia, el juez atendió la petición hecha por los medios de comunicación para poder fotografiar a los acusados, a pesar de que el abogado que defiende al fundador de Megaupload se opuso a ello, informó la prensa neozelandesa.