¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pepe Basualdo contó el por qué Román Riquelme dejó Boca

Lunes, 15 de octubre de 2012 08:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Basualdo habló de su amigo Juan Román Riquelme en una larga entrevista. Entre muchos temas, dijo que el ídolo “se muere por volver a jugar” y que su vuelta a Boca Juniors “va a depender de quién lo dirija”.
 “Si hay un técnico inteligente, Riquelme siempre tiene que estar en el plantel. Yo lo conozco, es amigo mío y no lo van a poder reemplazar. Estuve con Román después de que se fue de Boca y sé que sigue al equipo de cerca. Se muere por volver a jugar. La vuelta a Boca de Riquelme va a depender de quién lo dirija”, sostuvo Pepe, hoy entrenador de Técnico Universitario, de la Primera División de Ecuador.

“Riquelme se disgustó porque no le permitieron irse a otro equipo y volver a retirarse en Boca. Además, por todos los problemas de Boca lo culpaban a él. Si se acababa la yerba era culpa de Román, je”, bromeó Basualdo. Y luego, agregó: “Si me llaman para dirigir a Boca, me instalo en la casa de Riquelme hasta que vuelva. El quiere volver y tiene mucho para dar”.

Sobre esta posibilidad de dirigir al club donde tan bien le fue en el 2000, logrando muchos títulos, Basualdo se ilusionó: “Pienso en dirigir en la Argentina en un futuro cercano y creo que voy a tener la chance. Me pongo en la cola para dirigirlo, muero por dirigir a Boca. Tengo experiencia en el club y varios años de carrera de entrenador. Como jugador tuve que esperar mucho tiempo para llegar, y como técnico sé que también va a llegar”.
 
Respecto de las internas del vestuario expresó: “En Boca no hay amigos de Palermo, porque él no tiene amigos. Palermo comía sentado sólo con Guillermo y el Pato. Son todos amigos de Román”.
En tanto, para finalizar, le pegó al actual entrenador: “A Falcioni no lo insultan por los resultados, sino por lo que hizo con Riquelme. Igual Boca tiene que recuperar el prestigio. Siempre se jugó con enganche y le dio resultados, hay que mantener ese esquema. Boca tiene que volver a ser temido en La Bombonera”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD