Uno menos. El fútbol argentino tiene un representante menos en la Copa Sudamericana. Colón cayó anoche en Paraguay frente a Cerro Porteño, por 2 a 1, y quedó eliminado en los octavos de final, ya que también había perdido 2-1 el partido de ida en Santa Fe.
Colón ganaba con un tanto tempranero de Emanuel Gigliotti, convertido al minuto de juego, pero la ilusión del conjunto santafesino se vino abajo con los goles de Roberto Nanni (ex-Vélez) y Julio Dos Santos.
El partido estuvo suspendido por más de 20 minutos debido a incidentes entre ambas hinchadas y de simpatizantes de Colón con la policía que le tiró balas de goma.
Con Colón fuera del certamen, Independiente y Tigre son los únicos sobrevivientes argentinos. Ambos jugarán sus partidos de vuelta de los octavos mañana, frente a Liverpool (Uruguay) y Deportivo Quito respectivamente.
En el rojo, el DT Américo Gallego probó al equipo alternativo que se presentaría en el estadio Centenario: D. Rodríguez; Vallés, Tula, Tuzzio y Morel Rodríguez; Villafáñez, Vargas, Godoy y Mancuello; Rosales y Vidal. Independiente buscará sostener la victoria del partido de ida por 2 a 1 en Avellaneda. Tigre tiene que levantar el 0-2 de Ecuador.